25 de octubre de 2006 - 4:31 AM

Nadie debe tener miedo de anunciar al Señor, recuerda Cardenal boliviano

Redacción ACI Prensa

Nadie debe tener miedo de anunciar al Señor, recuerda Cardenal boliviano

El Arzobispo de Santa Cruz de la Sierra, Cardenal Julio Terrazas Sandoval, exhortó a los bolivianos a no tener miedo de anunciar a Cristo porque la misión que el Señor da a los cristianos es anunciar el Evangelio a todas las naciones.

"Nos hemos acostumbrado a que algunos dentro de la Iglesia hablen de Jesucristo, los demás tenemos miedo, los demás nos ocultamos; de repente aparecemos por ahí en alguna manifestación, pero cuando hay que hablar del Señor y defender la causa del Reino, no podemos andar escondidos en el anonimato", señaló el Purpurado durante la Misa por el Día Mundial de las Misiones.

En ese sentido, recordó que la orden que el Señor dio a sus discípulos fue llevar el mensaje de salvación a todas las naciones. "Que vayan y anuncien lo que ellos han visto, lo que han oído, lo que han sentido, lo que han palpado, a Cristo el Señor", afirmó.

"Una Iglesia que no escucha esta orden del Señor es una Iglesia que se duerme, es una Iglesia que se acostumbra a hacer pequeñas cosas para tapar su conciencia", advirtió el Cardenal Terrazas.

Durante la homilía, el Purpurado recordó que la fe de Bolivia creció gracias a los misioneros venidos de distintos países. Después, señaló, "ha venido esta idea tan hermosa de crear la infancia misionera y aquí tenemos un signo, aquí están nuestros niños y niñas".

El Arzobispo explicó que esta inspiración partió de la certeza de los niños dicen la verdad, no tienen miedo a las represiones y hablan con cariño "de eso que llevan en el corazón".

"Este es el modelo que el Señor propuso a todos los seguidores, háganse como ellos, porque sólo aquel que tiene un alma de niño se entrega a Dios. Sólo aquél que no confía en sus proyectos, en su dinero, en su poder, puede decir la palabra liberadora de Dios", indicó.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios