22 de febrero de 2011 - 2:23 AM

Nada resiste fuerza arrolladora del amor de Dios

Redacción ACI Prensa

Nada resiste fuerza arrolladora del amor de Dios

En una reflexión del Evangelio del domingo 20 de febrero que se refiere a la cita bíblica de San Mateo sobre amar a los enemigos, Mons. Gerardo Melgar, Obispo de Osma-Soria (España), recordó que tomando el ejemplo del mismo Jesús que perdonó en la cruz "nada ni nadie puede resiste a la fuerza irresistible del amor".

En el texto enviado a ACI Prensa el 21 de febrero, el Obispo profundiza sobre el texto bíblico en el que Jesús pide "amad a vuestros enemigos; haced el bien a los que os aborrecen y rezad por los que os persiguen y calumnian".

El Prelado explica que "es tan importante este amor que el Señor nos pide que derramemos con ellos, con éstos a los que nos resulta tan difícil amar y perdonar, que precisamente en este amor es donde reside la originalidad del mensaje de Cristo Jesús".

"De esta manera –dijo el Obispo– podemos decir que lo que nos distingue a nosotros, cristianos, es precisamente eso, el perdón, la comprensión, el quitar importancia a lo que nos hacen los demás".

"Así, sí estamos demostrando que creemos en Jesús; así estamos siendo verdaderamente hijos del buen Dios que hace salir el sol para justos e injustos".

Finalmente, Mons. Melgar consideró que el cristiano "no puede permanecer impasible ante este sublime mensaje, ante este reto de amor: por ello hemos de concretar un compromiso que nos mueva a amar de verdad, de corazón, con el amor de Dios, a aquella persona a la que tanto nos cuesta hasta mirar".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios