Nachter, Baute y Hakuna celebrarán la Resurrección con un macroconcierto en Madrid

Nachter, Baute y Hakuna celebrarán la Resurrección con un macroconcierto en Madrid
El cantante Carlos Baute y el tiktoker Nachter, protagonistas del concierto "La fiesta de la Resurrección". Crédito: ACdP

La Asociación Católica de Propagandistas ha organizado un macroconcierto para celebrar la Resurrección de Cristo en el centro de Madrid, en el que participarán el influencer Ignacio Gil "Nachter" y los artistas Carlos Baute, Andy y Lucas, Hakuna, Juan Peña y Grilex.

Se trata de un evento sin precedentes en España, en el que los artistas interpretarán a lo largo de dos horas y media algunos de sus mejores éxitos en un concierto al aire libre, de acceso gratuito y para todos los públicos. 

El macroconcierto "La fiesta de la Resurrección" tendrá lugar el próximo sábado 15 de abril de 19 a 21:30 horas en la céntrica plaza de Cibeles, en Madrid, el popular emplazamiento donde se concentran miles de personas a celebrar los triunfos del Real Madrid.

El conductor del acto, Nachter, con más de 11 millones de seguidores en TikTok, ha resumido el motivo del evento pionero en España: "La Resurrección significa esperanza para todos los cristianos, por eso mismo, es para mí un honor poder participar en este concierto, donde todos nos unimos para celebrar que el Señor ¡sigue vivo!".

El objetivo de la Asociación Católica de Propagandistas es "celebrar que Jesucristo está vivo, que ha vencido a la muerte y que se nos han abierto las puertas del Cielo", tal y como se especifica en la página web del evento.

Los propagandistas recuerdan que "la Resurrección de Jesucristo es la respuesta a la pregunta fundamental que toda persona se hace y que está inscrita en la propia existencia humana". 

Más en España

"Es ésta una gran esperanza para todos. Por malos, dañinos, brutales o malditos que seamos, Dios no nos abandona. Quiere reconquistarnos como sea", argumentan.

Por eso, aseguran, "lo vamos a celebrar por todo lo alto. En el corazón de España, en Madrid, donde Él prometió que reinará. Por eso queremos cantar y gritar muy alto que ¡Jesucristo ha resucitado!".

Entre los artistas que subirán al escenario se encuentran el reconocido internacionalmente Carlos Baute, los veteranos españoles Andy y Lucas y los jóvenes de Hakuna, que han animado a acudir a la cita al mayor número de personas posible. 

Juan Peña, artista flamenco que actuó ante el Papa Francisco en octubre de 2015 y que habitualmente ameniza las fiestas de celebridades de Hollywood, apunta:  "Como cristiano, para mí la Resurrección de Cristo es un día de celebración, de júbilo y de alegría". El artista recuerda en un comunicado sus estudios en un colegio católico "y cómo vivíamos la Cuaresma hasta llegar a la Semana Santa y, por fin, a celebrar la Pascua". 

"Hoy en día -concluye el jerezano- vivo con mucha felicidad estos días, y por ello trato de inculcárselo a mi hijo desde pequeño", ha añadido. 

El rapero Grilex, que ha protagonizado algunas campañas de la Conferencia Episcopal Española, considera que "la Resurrección es el momento más esperado para muchos, porque significa la victoria de la vida frente a la muerte, de la luz frente a la oscuridad y del bien frente al mal". 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

La Asociación Católica de Propagandistas es una asociación privada de fieles fundada en 1909 cuyo primer presidente fue el que llegaría a ser el Cardenal Ángel Herrera Oria. 

Además de desarrollar una ingente obra educativa a través de colegios y universidades, la ACdP se ha destacado por organizar encuentros y campañas que dinamizan la presencia católica en la sociedad. 

Así, organiza desde 1999 los congresos Católicos y Vida Pública. En los últimos años ha impulsado, además, numerosas campañas de comunicación coincidiendo con importantes festividades católicas en defensa de la libertad religiosa o el derecho a la vida, así como de crítica a la ideología de género o la corrección política.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.