Nace Proyecto San José de formación para hombres católicos

Nace Proyecto San José de formación para hombres católicos

La Archidiócesis de Toledo (España) ha lanzado el Proyecto San José para hombres católicos, que pretende ser una aportación positiva para ayudarles a encontrar su vocación "y el lugar que Dios ha soñado para ellos desde toda la eternidad".

Según explicó a ACI Prensa el P. Miguel Garrigós, delegado de Familia y Vida de la Archidiócesis de Toledo, "últimamente se habla mucho de la ausencia del padre, del hombre que no encuentra su lugar en la sociedad y en la familia".

Para colaborar a que cada hombre se encuentre con su propia vocación, desde la Archidiócesis iniciaron este proyecto, con el fin de profundizar en el ejemplo de este santo como modelo de vida para los hombres.

Se trata de un proyecto de formación que comenzará con un encuentro presencial que tendrá lugar el 11 de noviembre. En él, el profesor Emili Boronat, de la Universidad Abat Oliva de Barcelona dará una conferencia sobre "La masculinidad en el plan de Dios", seguirá un rato de oración ante el Santísimo Sacramento y posteriormente un momento para compartir entre los asistentes.

"Ese encuentro presencial es el pistoletazo de salida del proyecto de formación en el que después, cada uno de los inscritos recibirá mensualmente un mail con textos para meditar a la luz y el ejemplo de San José, que es el modelo que queremos seguir".

"A lo largo de los meses iremos hablando de diversos temas, como la paternidad, la responsabilidad, el trabajo, la fortaleza, la humildad, y se propondrá también un hombre que haya vivido de manera ejemplar esta virtud. Además se proporcionarán algunos títulos de libros relacionados con el tema para que puedan profundizar", explicó el delegado de familia y vida.

Más en España

Aunque actualmente se trata de un proyecto que se lleva a cabo en la Archidiócesis de Toledo, el P. Garrigós asegura que hay quienes le han pedido recibir la formación desde otros puntos de España y América Latina.

"Por supuesto les enviaremos los materiales para que ellos puedan formarse también aunque no estén en la Archidiócesis de Toledo", aseguró.

En ese sentido asegura que para realizar este plan de formación se han inspirado en el trabajo que otras diócesis del mundo están realizando en este campo, "como la carta a los hombres de su diócesis que escribió el Obispo de Phoenix, en Estados Unidos, y otras iniciativas que se llevan a cabo en Francia y en la Comunidad del Emmanuel".

Además el P. Garrigós insiste en que este proyecto de formación para hombres católicos tiene el fin de que los hombres sean mejores, tengan una mayor actitud de entrega y amor.

"No es algo machista, como algunos aseguran, sino que un hombre es más hombre cuando respeta profundamente a la mujer. Dios nos creó diferentes, pero complementarios. No se trata de ver quién es más importante, sino quien se entrega más y vive mejor su vocación", precisó.

Más información sobre el proyecto AQUÍ.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.