11 de abril de 2021 - 6:24 PM

Músico católico lanza canción para agradecer y amar más de Dios

POR CYNTHIA PÉREZ | ACI Prensa

El cantante católico Jon Carlo lanzó su nuevo sencillo “Si me Preguntaras”, que invita a las personas a no solo pedir, sino agradecer a Dios y enamorarse cada día más de Él.

El productor y cantautor de origen dominicano reside en Texas (Estados Unidos), y es recordado por cantar junto a Athenas en la Jornada Mundial de la Juventud de Panamá 2019, donde interpretó su tema “Tú eres más fuerte” al final de la Vigilia Juvenil. Además, cantó frente al Papa Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud de Río 2013.

En declaraciones a ACI Prensa, Jon Carlo relató que inició en el mundo del canto y producción de música católica hace 10 años, motivado por el único deseo de servir a Dios y así agradecerle por rescatarlo de un momento muy difícil en su adolescencia.

Jon Carlo dijo que nació en República Dominicana y al poco tiempo se mudó con su familia a Estados Unidos, donde asistió a la escuela. Relató que en su colegio era común el pandillaje, por ello, con apenas 16 años se dedicó a la venta de drogas como la marihuana, hasta que un día fue acusado de acuchillar a dos jóvenes.

Como era menor de edad estuvo bajo libertad supervisada o probatoria, una especie de prisión domiciliaria en la que solo se le permitía salir para asistir a la escuela y visitar a un oficial cada semana, para que revisara si sus calificaciones eran buenas.

Jon Carlo dijo que por ese tiempo su padre lo llevó a un retiro de una comunidad católica carismática en Nueva York. Recordó que ese día la prédica era sobre la Virgen María y el Espíritu Santo, y que tras ello, hubo un momento de oración donde sintió por primera vez la presencia de Dios.

Desde entonces, Jon Carlo se comprometió a vivir la fe católica y poner su don musical al servicio de Dios. “Es un compromiso para mí, después de que Dios me haya rescatado de las andanzas que andaba en el mundo a mi edad de 16 años, servirle a Él es lo que más puedo hacer y pagarle un poquito lo que Él ha hecho por mí a través de mi canto”, señaló a EWTN Noticias.

En la actualidad, la música es parte de su vida y es un don que comparte con su esposa y sus cuatro hijos. “Todos en casa cantan y tocan algún instrumento”, dijo el artista, y relató que hasta antes de la pandemia del COVID-19, cantaba con ellos en las Misas en su parroquia, en la Diócesis de Brownsville, Texas.

Además, señaló que su hijo mayor Gean, con quien grabó una de sus canciones titulada “Mi familia”, está participando en las audiciones de La Voz en California.

A la fecha, el cantautor ha producido y compuesto canciones para varios artistas, entre ellos Alfareros, Athenas, Kairy Marquez, Sandy Caldera, Rodrigo Aguiluz. Además, ha interpretado más de 20 canciones de distintos géneros musicales como el rock, pop y tropical, cuyos temas suelen ser de adoración, alabanza y motivacionales.

“Si me preguntaras”

El cantautor relató que el año pasado, durante la pandemia del COVID-19, escribió su nuevo sencillo “Si me preguntaras” como un “regalo” para otro cantante. “Es una canción que no escribí para mí, tengo que dejarlo claro, la escribí para un cantante secular mexicano llamado Christian Castro, que nunca la grabó”, dijo.

El artista explicó que la novia de Christian Castro le pidió que escriba una canción para él, pues en ese momento el cantante mexicano pasaba por un momento difícil tras la muerte de su abuela y tenía interés de lanzar un disco cristiano y motivacional.

Jon Carlo dijo que como Christian Castro nunca grabó el tema, se decidió a lanzarlo. Señaló que se enamoró de la canción, pues tras realizar una investigación de la música católica, se dio cuenta que la mayoría son de alabanza o peticiones, y que casi no hay temas de gratitud a Dios.

Explicó que la canción es una especie de conversación con Dios que invita a agradecerle por todas sus bendiciones y a enamorarse cada vez más de Él.

“Me enamoré de la canción, porque esta canción tiene una fuerza increíble. Si te das cuenta, esta canción te hace entender que no solo debemos pedirle a Dios, sino que tenemos que agradecerle a Dios por todo lo que ha hecho en nuestra vida que es todo”, explicó a EWTN Noticias.

“Quise grabar [la canción] dejando el mensaje de que Él es el Amor, de que sin Él no podemos nada y que con Él lo podemos todo, y que se enamoren todos los días de Jesús, que cada día más te enamores de Él a tal punto que puedas tener esa relación que Él anda buscando contigo”, agregó.

Durante la pandemia del COVID-19, Jon Carlo señaló que lo más difícil que tuvo que afrontar como músico fue la ausencia de contacto con el público. “Creo que lo más difícil para mí ha sido no estar con el público cantando en los conciertos. Yo llevaba más de 10 años sin parar, con más de 30, 40 conciertos por año”, dijo a EWTN Noticias.

“La verdad que todo esto ha sido muy fuerte. Al principio, te sientes hasta un poquito digamos que perdido, pero es ahí donde tú dejas que Dios sea Dios, que obre en tu vida y que sea el que te de la fuerza para pelear”, señaló.

“Creo que todos hemos vivido ese momento, posiblemente de “depresión” en el cual creemos que ya se acabó todo y no volverá a ser igual, pero ahí viene la fuerza del Espíritu Santo y te dice ¡Ánimo, ánimo, que tú puedes. Yo estoy contigo y no te dejo solo!”, concluyó.

Pueden escuchar la canción y toda la música de Jon Carlo en su plataforma favorita AQUÍ y seguirlo en sus redes sociales de Facebook, Instagram y YouTube.

Etiquetas: música católica, canción, testimonio cristiano, profesionales católicos, músicos católicos, Jon Carlo, músicos

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios