30 de enero de 2021 - 4:15 PM

Museos Vaticanos reabren sus puertas tras 88 días de cierre por COVID19

Redacción ACI Prensa

Bóveda de la Capilla Sixtina. Foto: Flickr Remster_9 (CC BY-NC-ND 2.0)
Bóveda de la Capilla Sixtina. Foto: Flickr Remster_9 (CC BY-NC-ND 2.0)

Después de 88 días cerrado al público debido a las medidas adoptadas por el empeoramiento de la pandemia de coronavirus, los Museos Vaticanos reabren sus puertas al público a partir del próximo lunes 1 de febrero.

La medida es posible gracias al descenso de casos en la región de Lacio, a la que pertenece la ciudad de Roma, y sobre todo el descenso de ocupación de las unidades de cuidados intensivos, que ha permitido relajar las medidas de prevención frente a posibles contagios.

En concreto, la región del Lacio pasará este lunes de “zona naranja”, categoría aplicada a las regiones italianas con alta incidencia del virus, solo superadas por las regiones declaradas “zona roja”, a “zona amarilla”, de incidencia menor aunque aún no baja.

Entre otras medidas, los museos podrán reabrir sus puertas, siempre respetando el aforo limitado y reservando la entrada con antelación.

Aunque los Museos Vaticanos son de soberanía del Estado de la Ciudad del Vaticano, las autoridades sanitarias vaticanas están coordinando sus medidas con las autoridades sanitarias italianas.

La noticia de la reapertura de los Museos Vaticanos se realizó por medio de una publicación en su perfil oficial en la red social Instagram: “Después de 88 días de cierre, a partir del lunes 1 de febrero de 2021 será posible finalmente volver a visitar las Colecciones Vaticanas todos los días, de lunes a sábado, desde las 8:30 hasta las 18:30, con último ingreso a las 16:30”.

Para realizar la reserva, acceda al sitio web de los Museos Vaticano AQUÍ.

Etiquetas: Vaticano, Museos Vaticanos, Coronavirus, Covid-19

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios