3 de marzo de 2011 - 2:26 AM

Museos vaticanos ofrecerán visitas para ciegos y sordos

Redacción ACI Prensa

Museos vaticanos ofrecerán visitas para ciegos y sordos

El Director de los Museos Vaticanos, Antonio Paolucci, anunció que están preparando todos los recursos necesarios para ofrecer visitas guiadas y didácticas adaptadas a las necesidades de las personas invidentes y sordas.

En entrevista publicada el 1 de marzo en el diario vaticano L Osservatore Romano, Paolucci informó que los Museos Vaticanos pondrán a disposición de las personas ciegas un "recorrido didáctico plurisensorial" de algunas de las principales obras de la pinacoteca vaticana y podrán reconocer con las manos la sección de escultura clásica del Museo Gregoriano Profano.

El Director de los Museos explicó que después de seguir la descripción de las obras el visitante ciego podrá reconocer con sus manos una tela del mismo tejido, con detalles en relieve con la que será posible distinguir los colores de la obra a través del tacto y seguir los trazos.

Al referirse a las personas sordas Paolucci explicó que la visualización de las obras de arte se acompañará en todo momento de explicaciones gestuales complementarias.

Las visitas guiadas para este tipo de discapacitados contarán con la ayuda de un grupo de profesionales especialmente formados para ayudar a superar cualquier dificultad o duda que surja a lo largo del "trayecto plurisensorial" artístico.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios