3 de junio de 2020 2:20 pm

Museos Vaticanos gratis para sanitarios italianos por su lucha contra el coronavirus

Redacción ACI Prensa

Bóveda de la Capilla Sixtina. Foto: Flickr Remster_9 (CC BY-NC-ND 2.0)
Bóveda de la Capilla Sixtina. Foto: Flickr Remster_9 (CC BY-NC-ND 2.0)

Durante una semana, todos los médicos, enfermeros y el personal técnico y sanitario auxiliar del sistema de salud público y privado del Estado italiano podrán acceder gratuitamente a los Museos Vaticanos y a las Villas Pontificias de Castel Gandolfo.

Se trata de una iniciativa de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano como signo de agradecimiento por el trabajo realizado por los profesionales de la sanidad durante la pandemia de coronavirus que todavía se está padeciendo.

Estos profesionales sanitarios y sus acompañantes podrán acceder gratis a los Museos Vaticanos del lunes 8 al sábado 13 de junio, y a las Villas Pontificias de Castel Gandolfo los fines de semana del sábado 6 y domingo 7, y del sábado 13 y domingo 14 de junio.

Los Museos Vaticanos reabrieron sus puertas a los visitantes el lunes 1 de junio, mientras que las Villas Pontificias de Castel Gandolfo lo harán este sábado 6.

Según un comunicado de prensa difundido por la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, con esta iniciativa se pretende “unirse al sentimiento universal de agradecimiento hacia el personal sanitario, y lo hace con un gesto simple, pero lleno de significado e inspirado en la convicción de que el arte y la medicina se unen con un fin más alto: preocuparse de las personas en su integridad”.

Las visitas deberán realizarse siguiendo las medidas sanitarias de prevención contra el coronavirus, que pueden consultarse en la página web de los Museos Vaticanos (www.museivaticani.va) o enviando un correo electrónico a la dirección [email protected].

Etiquetas: Vaticano, Museos Vaticanos, Castel Gandolfo, coronavirus, Covid-19

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios