Murió Faustina, la bebé obligada a nacer a las 23 semanas de gestación

Murió Faustina, la bebé obligada a nacer a las 23 semanas de gestación
Imagen referencial / Crédito: Unsplash

Cuando en varias partes del mundo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, en Argentina se informó del fallecimiento de Faustina, la bebé obligada a nacer a las 23 semanas de gestación en la provincia de Tucumán, luego de que se le practicó una cesárea a su madre -una niña de 11 años- bajo la figura del aborto no punible por violación.

La mamá de Faustina es una menor de 11 años que quedó embarazada tras ser violada por la pareja de su abuela. La cesárea se realizó el 26 de febrero pasado y la pequeña solo sobrevivió 10 días.

"La dirección médica del Hospital Eva Perón hace saber que ha fallecido hoy a las 15:30, la paciente de sexo femenino nacida el pasado 26 de febrero de 2019, con 25 semanas de gestación y 660 gramos de peso. El hospital informa que a pesar de los cuidados extremos brindados desde su nacimiento, esta tarde sufrió una complicación respiratoria grave que produjo su deceso", indicó el nosocomio donde estuvo albergada Faustina.

En redes sociales decenas de personas lamentaron el hecho y denunciaron la presión que hicieron los grupos abortistas para que se realice el aborto no punible, el cual finalmente fue autorizado por la jueza de Familia de la 5ª Nominación, Valeria Brand.

La menor de 11 años, violada por la pareja de su abuela, fue ingresada el 31 de enero al centro hospitalario luego de infligirse lesiones que se atribuyen a conductas suicidas, difundieron los medios locales.

En ese momento el aborto no punible por violación fue retrasado ya que no había un adulto que acompañara el pedido. La niña pasó a vivir con la abuela cuando tenía cinco años, luego que la madre perdiera la tutela porque su pareja había violado a dos de sus hijas.

Más en América

La abuela también perdió la tutela luego que su pareja abusó de la niña.

El país se estremeció nuevamente ya que el caso es similar a otro acontecido en Jujuy, donde una menor de 12 años dio a luz a Esperanza, una bebé de seis meses de gestación que falleció el pasado 23 de enero al poco tiempo de nacer.

Agrupaciones provida se reunieron el miércoles 27 de febrero al mediodía en la Plaza Independencia para repudiar el procedimiento médico que podría haberse aplazado 20 días para asegurar la vida del bebé y su madre.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.