Municipios de Madrid acogerán a asistentes de JMJ 2011

Municipios de Madrid acogerán a asistentes de JMJ 2011

La Federación de Municipios de Madrid (FMM) y la organización de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) han firmado un convenio, por el cual los ayuntamientos madrileños ofrecen sus instalaciones y servicios para recibir a los jóvenes asistentes.

Además, el acuerdo se extiende a las cuestiones de organización y desarrollo de la Jornada que estén dentro de las competencias de los ayuntamientos, tales como proveer de estacionamientos, lugares para encuentros, seguridad, entre otros.

El alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González, quien firmó en representación de la Federación de Municipios, declaró que la Jornada "no sólo es importante para Madrid capital, debemos prestar todo nuestra colaboración y apoyo a este evento desde el resto de los municipios madrileños".

"Este acuerdo es imprescindible para la acogida, la celebración de catequesis y el desarrollo de actividades culturales" destacó por su parte el Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco Varela, quien firmó en representación de la organización de la JMJ.

Este acuerdo se suma a los firmados con el Gobierno de la Nación, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital. El gobierno español ha considerado a la Jornada Mundial de la Juventud, según se declaró en la Ley de Presupuestos Generales del Estado 2010, un "acontecimiento de excepcional interés público".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.