La Municipalidad de Miraflores, en Lima (Perú), acoge en su galería “Luis Miró Quesada Garland”, hasta el 25 de octubre, la muestra blasfema “Así sea”, con esculturas de diversos santos y de Cristo en poses grotescas, desnudos, con tiras de metal que salen de sus bocas conteniendo frases extraídas de oraciones como el Padre Nuestro.

En la exposición, cuya autora es Cristina Planas, se puede encontrar imágenes –entre una ruma de cuerpos desnudos repartidos por el piso– de Santa Rosa de Lima, San Martín de Porres, San Juan Bautista decapitado y con un tocado de indígena de la selva peruana, San Sebastián, entre otros.

También hace parte de la muestra una escultura que representa a Jesús acostado con los brazos abiertos y desnudo, que es recorrida, a manera de escáner, por luces verdes y azules, bajo el título “Lecciones de Anatomía – 2012”.

Un grupo de católicos ha iniciado una recolección de firmas dirigida a la Municipalidad de Miraflores, pidiendo que se retire la exposición “Así sea”, por ser “una representación obscena y sacrílega de Jesucristo y los santos, que ofende profundamente la fe católica compartida por la inmensa mayoría de los vecinos y de los peruanos”.

En el mensaje a Jorge Muñoz, alcalde de Miraflores, se le pide que cancele la “exhibición y en lo sucesivo bajo ningún pretexto apruebe, promocione o financie actividades que afrenten la fe católica y hieran los sentimientos religiosos de los vecinos del distrito”.

Para firmar la petición, ingrese a: http://miraflores.epetitions.net/