Multitudinaria marcha por la vida en El Salvador

Multitudinaria marcha por la vida en El Salvador

En medio de un gran ambiente de fiesta, el sábado 7 de abril una multitud de salvadoreños participó en una marcha por la vida y contra la despenalización del aborto en el país centroamericano.

Los medios locales informaron que la marcha, realizada en el centro de San Salvador, buscaba recordar el valor inalienable de la vida humana y rechazar la pretensión de algunos de despenalizar el aborto. Despenalizar esta práctica, indicaron, sería dar licencia para "matar inocentes".

"Vemos como un peligro y una amenaza a la legislación de nuestro país que diputados del FMLN, principalmente Lorena Peña, promuevan despenalizar el aborto. Esta marcha es para hacer consciencia que hay un pueblo que piensa diferente", dijo Numa Rodezno, pastor evangélico y coordinador del Movimiento de Transformación Nacional (MTN) al diario La Prensa Gráfica.

Peña es conocida por promover la reforma del Código Penal para despenalizar el aborto en El Salvador.

"La propuesta de reformar el Código Penal está encaminada a que se le permita a las mujeres tomar una decisión en interrumpir el embarazo (abortar)" si se presenta alguna causa grave, escribió el 4 de abril en su cuenta de Twitter.

Más en Vida y Familia

Las causales serían el riesgo para la vida de la madre, la violación y cuando el bebé tiene anencefalia, una malformación congénita que supone la pronta muerte del niño debido a la carencia parcial o total de cerebro. Quienes nacen con esta malformación sobreviven solo horas o escasos días fuera del vientre materno.

Numa Rodezno dijo también durante la marcha del sábado 7 que "los más vulnerables son los niños por nacer que no tienen quién les proteja, lo que piensan hacer es un crimen, es algo sanguinario. Estamos seguros que el 90 % de salvadoreños no estamos de acuerdo".

Los asistentes a la marcha portaban afiches y pancartas con diversos mensajes como "abortar es matar inocentes", "sí al derecho a vivir, a proteger la vida", entre otros.

"Estamos aquí para defender el derecho humano a la vida, desde la concepción hasta la muerte natural", afirmó Isabel Larín Hernández, del Movimiento de Jóvenes Pro Vida de El Salvador S.V, en declaraciones a Elsalvador.com.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.