8 de octubre de 2019 4:27 pm

Multitudes piden amor y protección a la Virgen del Rosario

Redacción ACI Prensa

Fiesta Virgen del Rosario. Crédito: Pastoral de Comunicadores Mendoza - La Salette Córdoba - Arquidiócesis de Concepción.
Fiesta Virgen del Rosario. Crédito: Pastoral de Comunicadores Mendoza - La Salette Córdoba - Arquidiócesis de Concepción.

La Virgen del Rosario recibió en Argentina y Chile homenajes y celebraciones de parte de los fieles que han consagrado sus comunidades a su amor y protección maternal.

La Arquidiócesis de Córdoba (Argentina) celebró el lunes 7 a su patrona con la tradicional procesión por las calles de la ciudad encabezada por la imagen mariana, que llegó hace más de 400 años desde el Perú.

Ya en la plaza Vélez Sarzfield, los fieles participaron en la Misa presidida por el Arzobispo de Córdoba, Mons. Carlos Ñañez, que alentó a “caminar de la mano de María Santísima, contando con su protección y su ayuda”.

También pidió a la Virgen del Rosario del Milagro su “especial intercesión” para que guíe a los argentinos en las próximas elecciones presidenciales que se realizarán el 27 de octubre y elevó sus oraciones para la lluvia tan necesaria frente a los incendios forestales que sufre la zona.

En tanto, los devotos de la Arquidiócesis de Mendoza caminaron desde el centro de la ciudad hasta el Santuario de La Virgen del Rosario de El Challao bajo el lema “Una Iglesia en camino, fraternal y misionero".

El Arzobispo de Mendoza, Mons. Marcelo Colombo, presidió la Misa en la que pidió por "la unidad del pueblo argentino" y la ayuda para “profundizar en el servicio solidario de nuestras Cáritas y las áreas pastorales" que atienden a los más desposeídos. 

El Arzobispo también pidió al Señor "la gracia de escucharnos, de reflexionar juntos sobre la vida de nuestra Iglesia en Mendoza, profundizando en la dinámica del Concilio Vaticano II de la que no podemos apartarnos sin traicionar ese don de Dios”. 

De otro lado, una multitud llegó hasta el Santuario Nuestra Señora del Rosario de Andacollo en la Arquidiócesis de La Serena (Chile) una de las devociones multitudinarias del norte del país.

La fiesta comenzó la noche del 5 de octubre, cuando la imagen fue trasladada a la Basílica Menor para ser venerada por los fieles y a la cual los bailes religiosos de la arquidiócesis rindieron homenaje.

La Misa principal fue presidida por el Arzobispo de La Serena, Mons. René Rebolledo, quien saludó y agradeció al pueblo minero de Andacollo por custodiar tan querida imagen mariana.

“Felices ustedes porque la ‘Chinita’ ha establecido aquí su morada. Qué grata misión tienen ante Ella, como lo es mantener este clima espiritual de gran altura, que haga posible que miles y miles de peregrinos puedan vivir un real encuentro con el Señor en este Santuario, y salir desde esta tierra con su fe renovada y su esperanza reanimada”.

En tanto, el 275º aniversario fundacional de la parroquia Nuestra Señora del Rosario en Florida, Arquidiócesis de Concepción, fue celebrado con una procesión y Misa en la que participó el Arzobispo, Mons. Fernando Chomali.

Al paso de la imagen de la Virgen del Rosario, los vecinos fueron bendecidos y hubo distintos homenajes de parte de instituciones locales y de clubes de huasos.

Etiquetas: Argentina, Chile, Virgen del Rosario, Arzobispado de Mendoza, Arquidiócesis de La Serena, Arquidiócesis de Córdoba, Arquidiócesis de Concepción, devoción mariana

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios