Multitud se despide del corazón de San Pío en Argentina

Multitud se despide del corazón de San Pío en Argentina
Visita reliquia Padre Pío en Argentina / Foto: Facebook Reliquias Padre Pío - Luciano Mazzola

Miles de fieles en Argentina despidieron la reliquia del corazón de San Pío desde la Catedral Metropolitana de la Santísima Trinidad de Buenos Aires el 25 de abril.

El corazón de San Pío llegó el 19 de abril para ser venerado durante una semana en el país.

La reliquia visitó los santuarios de Nuestra Señora de Luján, Nuestra Señora del Rosario de Pompeya, la Basílica Nuestra Señora de la Piedad, la Catedral de La Plata y la Capilla Divino Niño del Hospital de Pedriatría Juan Pedro Garrahan.

La Misa del 25 de abril fue presidida por el Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Mario Aurelio Poli, y concelebrada por religiosos capuchinos, entre ellos, Fray Carlos María Laborde, Guardián de San Giovanni Rotondo (Italia) lugar donde permanece la reliquia.

El Cardenal Poli destacó que la visita "es un acontecimiento que a cada uno de nosotros nos tiene que dejar una huella, un llamado a la santidad".

Más en América

"Esta presencia viva de un santo entre nosotros nos llama a no dejar estancada el agua de nuestro bautismo", a "no perder el horizonte de la santidad". "El Padre Pío viene a renovar este deseo", agregó.

La visita por Argentina llevó por lema "Padre Pío: Ecos de un corazón santo" y estuvo coordinada por la Animación de los Grupos de Oración del Padre Pío de Argentina junto a su asesor P. Gustavo Seivane.

Marcela González, una de las organizadoras explicó a ACI Prensa que "los encuentros fueron multitudinarios, se desarrollaron en un clima de oración, demostrado un gran amor al santo y a la Iglesia de Cristo tan amada por él".

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.