Multan a terapeuta por ayudar a personas con atracción homosexual

Multan a terapeuta por ayudar a personas con atracción homosexual
Elena Lorenzo, coach. Crédito: Captura de pantalla youtube.

La Comunidad de Madrid ha impuesto una sanción de 20.001 € a la coach Elena Lorenzo por ayudar a personas con atracción al mismo sexo, lo que para las autoridades significa ofrecer terapias para "curar la homosexualidad".

Según informó el 17 de septiembre Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid "es la primera vez que se autoriza la sanción a una persona como consecuencia de haber incumplido la ley contra la LGTBfobia".

En la comunidad de Madrid existe la Ley de Protección integral contra la LGTBIfobia, que fue aprobada por el Partido Popular en el año 2016. El artículo 70 de esta ley establece como "infracción muy grave" la "promoción y realización de terapias de aversión o conversión con la finalidad de modificar la orientación sexual o identidad de género de una persona. Para la comisión de esta infracción será irrelevante el consentimiento prestado por la persona sometida a tales terapias".

Las penas por esta infracción oscilan entre 45 mil y 20 mil euros.

En el año 2016, la asociación Arcopoli, asociación LTGB de la Comunidad de Madrid, denunció a la coach Elena Lorenzo por ofrecer una "cura" a la homosexualidad.

Como respuesta, Lorenzo publicó dos comunicados en los que explicaba que se le acusa "de 'curar' la homosexualidad, como si la persona  homosexual fuese un enfermo".

Más en España

En el segundo comunicado, con fecha del 24 de abril de 2019, Lorenzo recordó que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el Preámbulo de su Constitución se precisa que "la salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades", por lo que asegura que "se puede estar ausente de enfermedad y no gozar de salud".

En esa misma nota, la coach explicó que con la sanción la Comunidad de Madrid pretende "restringir" su actividad como coach, "estrangular la libertad de la persona homosexual" y obligarla a "negar la ayuda a personas que la piden".

"Yo pensaba que vivía en un país moderno y democrático con amplio recorrido legislativo en cuestión de libertades, pero quizás no sea así en realidad. Con esta ley, la persona no tiene capacidad para elegir cómo quiere vivir. Ya que la única opción que tiene es la propia afirmación como gay. Si la persona no la quiere vivir así, se queda sin opciones. Esto sí está protegido, promovido e impuesto por la Comunidad de Madrid. A esto le llamo discriminación hacia la persona", subrayó en esa ocasión.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, precisó que en las próximas semanas "podrían llegar nuevas sanciones" por incumplimiento de la Ley contra la LGTBfobia y reconoció que Elena Lorenzo puede recurrir la multa y tomar la vía más adecuada para ello.

La Asociación Española de Abogados Cristianos (AEAC) envió un comunicado en el que informó que recurrirá ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid la sanción impuesta a Elena Lorenzo. 

AEAC aseguró que pedirá a la Asamblea de Madrid que derogue la Ley contra la LGTBI fobia por ser "inconstitucional". 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Polonia Castellanos, presidenta de Abogados Cristianos, denunció que la sanción no ha sido todavía notificada y que "es una vergüenza que nos hayamos tenido que enterar de esto por la prensa".

Castellanos subrayó que la ley LGTBI debe derogarse "por su inconstitucionalidad, al vulnerar derechos tan básicos como la presunción de inocencia". 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.