18 de enero de 2018 12:11 pm | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 22 de enero de 2018 3:28 pm

Mujer policía cae de caballo y el Papa detiene el papamóvil para asistirla [VIDEO]

Redacción ACI Prensa

El Papa Francisco ordenó detener el papamóvil abierto en el que se desplazaba por las calles de Iquique (Chile) para asistir a una mujer policía que se cayó del caballo en el que estaba montada.

Luego de celebrar una multitudinaria Misa el 18 de enero, el Papa Francisco se dirigía por las calles de la ciudad chilena. A su paso, la policía Ana Belén Aguilera Casas cayó del caballo en el que estaba montada y que se descontroló al golpearse con el papamóvil.

La mujer, perteneciente al cuerpo de Carabineros, fue socorrida por varios de sus colegas y también por el Santo Padre, quien ordenó detener su vehículo. De inmediato llegó una ambulancia para atender a Aguilera Casas.

Durante la tarde de ese mismo día, la policía, que ya estaba recuperada, recibió una emotiva sorpresa: un rosario bendecido por el Papa Francisco, además de sus deseos de una pronta recuperación.

La funcionaria de Carabineros, que cumple el cargo de Subcomisaría Chinchorro, detalló a la prensa local que “al caer al suelo perdí el conocimiento y solo miré hacia arriba”.

“Había mucha gente, paramédicos y en ese momento el Papa Francisco se acerca a decirme que estuviera tranquila, que todo iba a estar bien, me dio un beso en la frente y se retiró”, relató.

Frente a esto, la carabinera valoró el actuar del Papa y agradeció que él “tuviera esa deferencia de bajarse del papamóvil y poder ayúdame en ese momento”. 

También te puede interesar:

Etiquetas: Chile, Papa Francisco, accidente, El Pape en Chile, Carabineros

Comentarios


FacebookTwitterWhatsAppGoogle+Email App