Muestra mariana realizada por el Beato Carlo Acutis es expuesta en parroquia

Muestra mariana realizada por el Beato Carlo Acutis es expuesta en parroquia
Muestra "Los llamado de la Virgen María". Crédito: Parroquia Nuestra Señora del Pilar.

"Los llamados de la Virgen María" es el nombre de una de las muestras realizadas por el Beato Carlo Acutis y que hoy es expuesta en la basílica Nuestra Señora del Pilar de la Arquidiócesis de Buenos Aires (Argentina).

Con una estructura similar a los "Milagros Eucarísticos en el mundo", "Los llamados de la Virgen María" consta de 154 paneles que describen apariciones y santuarios marianos en 40 países.

El rector de la basílica del Pilar, P. Gastón Lorenzo explicó que todo nace de la "fuerte impronta eucarística" que posee la comunidad y de la devoción que ha despertado el "ciberapóstol de la Eucaristía".

La muestra de las advocaciones marianas "despierta un interés en nuestro pueblo. La gente quedó sumamente asombrada. Despertó una enorme gratitud y acrecentó la devoción filial a la Santísima Virgen, descubriendo detrás de esa presencia la mano providente de Dios. Impacta muy fuerte en la gente ver tantas apariciones", dijo el P. Lorenzo a la agencia AICA.

"Cómo Carlo, siendo tan joven, hizo un trabajo tan extenso e intenso. Llama mucho la atención la dedicación del beato para poder investigar esta presencia de la Santísima Virgen a lo largo de la historia de la Iglesia".

Luego de acoger la exposición de los Milagros Eucarísticos, la basílica tendrá en custodia la muestra mariana durante tres meses.

Más en América

Además, debido a que la iglesia cuenta con una reliquia de primer grado del joven beato desde enero de 2021 se ha intensificado la oración. "La gente deja recuerdos y fotos de familiares para pedir la intercesión de Carlo".

Cada segundo miércoles de mes se celebra la Misa de las 7:30 p.m. con bendición e imposición de la reliquia. "Es un momento de gracia particular y acude gente que viene especialmente para esa ocasión".

En ese sentido, el P. Lorenzo explicó que cada día crece más "la conciencia de los fieles de que la reliquia es un 'sacramental', un signo o instrumento por medio del cual Dios quiere a través de nuestro acto de fe, que entremos en comunidad con Él, que acudamos a Él, que busquemos por encima de nuestras necesidades la amistad con Él".

La exposición "Los llamados de la Virgen María" está abierta desde las 12:00 p.m. hasta las 9:00 p.m.

Más información en Facebook Parroquia Nuestra Señora del Pilar.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.