6 de setiembre de 2021 - 5:32 AM

“Muerte y descarte, ¿es eso lo que queremos?”, cuestiona Cardenal ante ley de eutanasia

POR BLANCA RUIZ | ACI Prensa

Cardenal Cañizares, arzobispo de Valencia. Crédito: Diócesis de Valencia.
Cardenal Cañizares, arzobispo de Valencia. Crédito: Diócesis de Valencia.

El Cardenal Antonio Cañizares, Arzobispo de Valencia (España) presidió la Eucaristía en la catedral organizada con motivo de la festividad de las Fallas, que se están celebrando ahora, tras ser pospuestas por el coronavirus.

Las fallas se celebran en el día de San José, por eso, el Cardenal Cañizares pidió la intercesión del esposo de la Virgen para  “tener un futuro con una gran esperanza para España y para Valencia”.

En su homilía el cardenal también pidió ayuda a San José para la defensa del derecho a la vida.

“A pesar de la aprobación con mayoría en el Congreso de los Diputados de la ley de la eutanasia, ley inicua e indigna, el papa Francisco recordaba en una reciente entrevista que es cultura de muerte y descarte: muerte y descarte ¿es eso lo que queremos? Por ahí no, señor presidente del Gobierno y señores diputados, por ahí no hay futuro”, aseguró el Cardenal.

Además pidió el patrocinio de San José para “un futuro de esperanza para España y para Valencia, ¡queremos vivir como hombres con esperanza y en absoluto desesperanzados!”

“San José nos protege y defiende a miles y miles de cristianos perseguidos en tantos lugares de la tierra, protege a los desterrados, refugiados y emigrantes y su patrocinio es muy necesario en la Iglesia”, destacó.

También recordó que aunque la festividad de San José y las fiestas folklóricas relacionadas, como son las Fallas en Valencia, no pudieron realizarse en el año 2020 ni en la fecha propia en el año 2021, “como contrapartida este año seguimos celebrando la fiesta de San José con una intensidad religiosa, si cabe más honda y fecunda puesto que este año celebramos con especial gozo un Año Jubilar dedicado a San José convocado por el papa Francisco con motivo del 150 aniversario de la declaración del santo como patrono de la Iglesia Universal”.

“Valencia está de fiesta, a pesar de los males que nos aquejan, y su razón no es otra que San José a quien Dios en su misericordia sin límites lo puso al frente de su familia, hacer las labores de padre, cuidar de su único hijo y de la Virgen María, su esposa”, aseguró.

También pidió la protección de  San José sobre las familias y subrayó que “la Iglesia está dedicada especialmente a ellas para amarlas, cuidarlas, atenderlas y velar por ellas como hizo San José con la Sagrada Familia, la suya, que fue perseguida”.

Etiquetas: Muerte, Eutanasia, Cardenal Antonio Cañizares, cultura del descarte

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios