30 de setiembre de 2020 - 6:02 PM

Muerte de Quino: Obispo pide a Dios que acoja al creador de Mafalda

Redacción ACI Prensa

Mafalda y el dibujante argentino Quino. Créditos: Ministerio de Cultura de la Nación (CC BY-SA 2.0)
Mafalda y el dibujante argentino Quino. Créditos: Ministerio de Cultura de la Nación (CC BY-SA 2.0)

El Obispo de San Sebastián (España), Mons. José Ignacio Munilla, lamentó el fallecimiento del dibujante argentino Joaquín Lavado Tejón, conocido como “Quino”, y pidió que Dios lo acoja en su seno.

Este 30 de septiembre, el conocido caricaturista falleció por un accidente cerebrovascular a los 88 años de edad en su ciudad natal, Mendoza, donde residía desde 2017 luego de la muerte de su esposa Alicia Colombo.

La editora de Quino en Ediciones De la Flor, Kuki Miller, confirmó la partida del creador de Mafalda. Su muerte ha sido lamentada por miles de personas.

En sus redes sociales, Mons. Munilla pidió que Dios acoja el alma de Quino y señaló que el artista ha ayudado a muchas personas a tener capacidad crítica frente a la frivolidad actual.

“Señor, acoge en tu seno el alma de Quino, que tanto nos ha ayudado a tener capacidad crítica ante la frivolidad dominante”, indicó.

El Prelado agregó a su publicación dos imágenes de Mafalda, donde se refleja las agudas reflexiones sobre la sociedad que el artista argentino plasmaba en sus historietas.

Quino dibujó a Mafalda durante nueve años, de 1964 a 1973, y a pesar del paso de medio siglo, sus historietas nunca perdieron vigencia y han sido traducidas a varios idiomas, incluyendo el braille y el guaraní.

Además de Mafalda, Quino ha publicado más de veinte libros entre los que resaltan “Sí, cariño”, “¡Cuánta bondad!”, “¿Quién anda ahí?”, “Simplemente Quino”, y gracias a su gran trayectoria recibió el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades en 2014.

El exeditor del dibujante argentino y fundador de Ediciones de la Flor, Daniel Divinsky, también lamentó su partida y señaló que el mundo llora por su muerte.

“Se murió Quino. Toda la gente buena en el país y en el mundo, lo llorará”, indicó.

Etiquetas: Mons. José Ignacio Munilla, Mons. Munilla, Quino, Mafalda

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios