Mueren más de 300 en tragedia en India: El Papa Francisco expresa su tristeza

Mueren más de 300 en tragedia en India: El Papa Francisco expresa su tristeza
Papa Francisco. Crédito: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Papa Francisco expresó su profunda tristeza por el choque de trenes en India el viernes 2 de junio, el accidente ferroviario más grave de los últimos años, que dejó unos 300 muertos y más de mil heridos.

"Su Santidad el Papa Francisco se entristeció profundamente al saber de la inmensa pérdida de vidas humanas a causa de un choque de trenes en el estado de Odisha", escribió el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, en un telegrama enviado al Nuncio Apostólico en India, Mons. Leopoldo Girelli.

El Santo Padre "asegura a todos los afectados por esta tragedia su cercanía espiritual, confiando las almas de los fallecidos a la amorosa misericordia del Todopoderoso y envía sus sentidas condolencias a quienes lloran su partida", prosigue el texto.

"Su Santidad también ofrece oraciones por los muchos heridos y por los esfuerzos del personal del servicio de emergencia, e invoca sobre ellos los dones divinos del coraje y el consuelo", concluye.

Según informa CNN en Español, el viernes por la noche dos trenes de pasajeros y uno de carga chocaron en la ciudad de Balasore, en el estado de Odisha.

Más en Mundo

"El gobierno estatal ha proporcionado todos los recursos que se necesitaban y hemos completado la evacuación de los heridos", indicó al respecto el Dr. Sudhanshu Sarangi, director general de los bomberos de Odisha.

Las causas del accidente aún se estudian; mientras que para el rescate llegaron al lugar alrededor de 115 ambulancias.

El ministro indio de Ferrocarriles, Ashwini Vaishnaw, precisó que se ha ordenado una investigación "de alto nivel" para determinar lo sucedido.

En 2021, 16.431 personas murieron en casi 18 mil accidentes ferroviarios en India.

El número de fallecidos del accidente de ayer ya ha superado a los 140 muertos que dejó otro accidente ferroviario en el estado de Uttar Pradesh en 2016.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.