Muere sacerdote de 41 años en un accidente de tránsito en España

Muere sacerdote de 41 años en un accidente de tránsito en España
P. Enrique Álvarez Moro. Crédito: Arquidiócesis de Oviedo

El sacerdote español Enrique Álvarez Moro falleció cerca del mediodía de este viernes (hora de España) en un accidente de tránsito cuando se dirigía a visitar a su familia en la ciudad asturiana de Gijón.

"Desde la diócesis oramos por su eterno descanso, al tiempo que le pedimos a Dios el consuelo para su familia en estos momentos tan dolorosos", indicó la Arquidiócesis de Oviedo en un comunicado publicado hoy.

Según la prensa de Asturias, el presbítero se salió de la carretera AS-I e impactó contra varios árboles cuando conducía en dirección a Gijón, donde también iba a asistir a los funerales de otro compañero sacerdote, el P. José Manuel Álvarez.

"Las causas del accidente y del fallecimiento han de ser determinadas por la autoridad competente", agregó la Arquidiócesis de Oviedo.

El P. Álvarez Moro nació en 1981 y fue ordenado sacerdote en 2011 en la Catedral de Oviedo.

Sirvió como párroco de la unidad pastoral (UP) de Turón desde 2018, después de concluir una licenciatura en Patrística en Roma, y fue director del Centro Diocesano de Teología Pastoral San Juan Pablo II.

Más en España

Según el diario El Comercio de España, el P. Álvarez Moro "revolucionó la vida parroquial de Turón con su llegada, ganándose el cariño de todo el pueblo".

De acuerdo al medio español, el sacerdote tuvo un papel "importantísimo" en la vida eclesial de la región durante la pandemia, dirigiendo momentos de oración y Misas a través de redes sociales.

Además, mantenía contacto telefónico con los fieles ancianos que vivían solos.

La Arquidiócesis de Oviedo señaló que el día y la hora del funeral serán anunciados próximamente.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.