Muere por coronavirus misionera de la Caridad que alimentaba a enfermos de COVID19

Muere por coronavirus misionera de la Caridad que alimentaba a enfermos de COVID19
Misioneras de la Caridad. Crédito: Willuconquer (CC BY-SA 3.0)

Sor Sienna, religiosa de las Misioneras de la Caridad fundadas por la santa Madre Teresa de Calcuta que cuidaba a enfermos de coronavirus, falleció a causa de la enfermedad en el Reino Unido.

"Queridos amigos, con profundo dolor les informamos que Sor Sienna, de 73 años, del convento de Swansea (Galles, Gran Bretaña) ahora está en el descanso eterno de nuestro Señor", indica una nota de la Casa General de las Misioneras de la Caridad.

"Ella era originaria de Jharkhand, India. Recen por su alma. Les pedimos rezar también por todas las demás religiosas del convento ya que todas las miembros de la comunidad han dado positivo al virus y una está muy grave", agrega el texto dado a conocer por Asia News hace unos días.

Sor Sienna, que fue misionera de la caridad por 50 años, sería la primera religiosa de la congregación que fallece a causa del coronavirus.

La religiosa fue enviada primero a servir al norte de Londres en Inglaterra. En 2016 fue enviada a Swansea en Gales, donde ayudaba a los pobres y los abandonados. En el tiempo reciente se encargaba de darles de comer a los enfermos de coronavirus.

Debido a que contrajo la enfermedad fue internada en el Morriston Hospital donde finalmente falleció.

Más en Mundo

Asia News señala que no se sabe hasta ahora de alguna otra misionera de la caridad que haya fallecido a causa del coronavirus. Se sabe sin embargo que en un convento en París las religiosas están aisladas porque varias han manifestado síntomas de pulmonía.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.