Muere líder de la Orden de Malta tras sufrir enfermedad repentina

Muere líder de la Orden de Malta tras sufrir enfermedad repentina
El Papa Francisco se reunió con Fra’ Marco Luzzago el 25 de junio de 2021. Crédito: Vatican Media.

La Orden de Malta informó que su director, el médico italiano Fra' Marco Luzzago, falleció después de padecer una "enfermedad repentina".

En el comunicado difundido este 7 de junio, la Orden de Malta señaló que Luzzago, quien dirigió la institución desde hace dos años, falleció a los 71 años en Villa Ciccolini, provincia de Macerata (Italia), luego de sufrir una "enfermedad repentina".

El 8 de noviembre de 2020, Luzzago fue elegido Lugarteniente del Gran Maestre, un cargo que tradicionalmente se ocupa de por vida, pero que Luzzago iba asumir por un año hasta la elección del nuevo Gran Maestre.

Sin embargo, el Papa Francisco extendió el mandato de Luzzago, en medio de un proceso de reforma constitucional de varios años a la Orden de Malta.

El Papa Francisco comenzó el proceso de reforma en 2017, luego de aceptar la renuncia del entonces Gran Maestre Frey Matthew Festing.

El sucesor de Festing, Giacomo dalla Torre del Tempio di Sanguinetto, murió en abril de 2020 a la edad de 75 años. El propio Festing murió en noviembre de 2021 a los 71 años.

Más en Mundo

En el comunicado también se anunció que Fra' Ruy Gonçalo do Valle Peixoto de Villas-Boas, de 83 años, asumirá de forma temporal las funciones de jefe de la Orden de Malta.

"Según el artículo 17 de la Constitución de la Soberana Orden de Malta, el Gran Comendador, Fra' Ruy Gonçalo do Valle Peixoto de Villas-Boas asumió las funciones de Teniente interino y seguirá siendo jefe de la Orden Soberana hasta la elección del nuevo jefe de la Orden", señala el comunicado.

Traducido y adaptado por Cynthia Pérez. Publicado originalmente en CNA.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.