Muere esposo de maestra católica que dio la vida por sus alumnos en masacre en Texas

Muere esposo de maestra católica que dio la vida por sus alumnos en masacre en Texas
Joe Garcia y su esposa Irma Garcia. Crédito: GoFundMe

Este jueves 26 de mayo falleció el esposo de una de las maestras asesinadas en el reciente tiroteo de la escuela primaria de Uvalde, en el estado de Texas. El hombre habría fallecido de un ataque al corazón mientras preparaba el funeral de su mujer, que dio la vida para proteger a sus estudiantes.

Joe Garcia, de 50 años, llevó flores al memorial de su esposa esta mañana, según indicó el New York Times. Su sobrino indicó que cuando el hombre volvió a casa, colapsó.

La esposa de Joe, Irma Garcia, era profesora de cuarto grado y una de las dos que fueron asesinadas en la Robb Elementary School en Uvalde, Texas, en un tiroteo perpetrado por un joven de 18 años el pasado 24 de mayo. 

El atacante acabó también con la vida de 19 niños.

Joe e Irma estuvieron casados 24 años y dejan cuatro hijos. Cristian es el mayor, con 23 años, y tres adolescentes: Jose. Lyliana y Alysandra.

El Arzobispo de San Antonio, Mons. Gustavo García-Siller, dijo a CNA, agencia en inglés del Grupo ACI, que se encontró con Joe el día del tiroteo, y le ofreció sus condolencias y oraciones. Dijo además que se realizará una Misa de memorial a las 6:00 p.m. en la Sacred Heart Catholic Church en Uvalde, ubicada a unos minutos de la escuela.

Más en América

"Rezamos por los tres hijos de Irma Garcia, maestra asesinada en Uvalde", escribió el Prelado.

John Martinez, sobrino de 21 años de Irma Garcia, también compartió en Twitter su dolor por la muerte de Joe y pidió que "recen por favor por nuestra familia, Dios, ten misericordia de nosotros que esto no es fácil".

Mons. García-Siller también dijo a CNA que se encontró con Joe y sus tres hijos adolescentes el día del tiroteo. "El esposo mostró mucha fortaleza", dijo el Prelado que indicó además que la familia pertenece a la comunidad de la Sacred Heart Catholic Church.

El tiroteo es el peor ocurrido en una escuela desde que, en 2012, un atacante asesinara a 26 personas en la Sandy Hook Elementary en Newtown, Connecticut.

Este nuevo ataque, la novena masacre de 2022 en Estados Unidos, ocurre solo diez días después de la ocurrida en Buffalo, en el estado de Nueva York, donde murieron 14 personas, 11 de las cuales eran negras.

La familia de Irma y Joe ha abierto una campaña de donaciones a través de la plataforma GoFundMe, que ya ha recaudado más de 400 mil dólares.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente en CNA

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.