Muere electrocutado sacerdote que servía a jóvenes adictos en Argentina

Muere electrocutado sacerdote que servía a jóvenes adictos en Argentina
Foto referencial: Pixabay dominio público

El P. Raúl Contreras, de 50 años de edad, murió electrocutado este jueves 21 de diciembre en Catamarca, Argentina.

El sacerdote, Párroco de la parroquia de San Jorge, sufrió una descarga eléctrica mientras manipulaba una impresora que estaba en una mesa metálica, según informa el diario elancasti.com.ar.

El sacristán Eugenio Rojas intentó asistir al presbítero y también sufrió una fuerte descarga.

La muerte del sacerdote, que servía a jóvenes adictos, ha causado gran conmoción en la comunidad local.

Hasta el lugar llegó el Obispo de Catamarca, Mons. Luis Urbanc. Sobre la repentina muerte del P. Contreras, el Prelado dijo que "no hay palabras para expresar el dolor. Hay que pedir al señor Dios que fortalezca a la familia y a la comunidad".

Más en América

"El Padre Contreras era un hombre entregado a su misión y con chicos que sufren problemas de adicción", recordó.

P. Raúl Contreras. Fotos: elancasti.com.ar

Conmovido por la noticia y entre lágrimas, un joven de nombra Cristián dijo a elancasti.com.ar que el sacerdote "era uno de nuestros mejores amigos. Nos llevaba a todos lados, al río, a todos lados (…) Yo lo conocí en la plaza, él iba y nos rescataba de ahí. Hasta nos organizó la fiesta de San Juan y todo".

"Él me ayudo a salir de las drogas, ayudó a mucha gente", resaltó el muchacho, uno de los casi 400 a quienes el P. Contreras acompañaba.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Los restos del sacerdote serán velados en la Parroquia donde servía.

El P. Contreras nació el 29 de septiembre de 1967 en la localidad de Rincón, departamento Pomán. Ingresó al Seminario a los 13 años. Fue ordenado sacerdote el 13 de diciembre de 1997.

El sacerdote realizaba una importante labor pastoral con los jóvenes con problemas de adicciones y sus familias, en el Hogar Jesús Buena Esperanza.

El presbítero sirvió también en la parroquia Nuestra Señora de Fátima, en la localidad de Fiambalá, departamento Tinogasta. Fue además Vicerrector del Seminario Diocesano de Catamarca y asesor de la Renovación Carismática Católica de Catamarca.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.