6 de mayo de 2019 4:03 pm

Movimientos laicales en Chile se reúnen bajo el lema “Él hace nueva todas las cosas”

Redacción ACI Prensa

Encuentro de movimientos y agrupaciones laicales. Foto: Comunicaciones Arzobispado de Santiago de Chile
Encuentro de movimientos y agrupaciones laicales. Foto: Comunicaciones Arzobispado de Santiago de Chile

La Arquidiócesis de Santiago de Chile llevó a cabo el séptimo encuentro de movimientos y agrupaciones laicales, que reunió a cientos de personas bajo el lema “Él hace nueva todas las cosas”.

La actividad del 4 de mayo convocó a 55 agrupaciones católicas, con el fin de favorecer entre los laicos una búsqueda “lúcida” de caminos y acciones concretas para “nacer de nuevo para ser Iglesia Pueblo de Dios”.

Crédito: Comunicaciones Arzobispado de Santiago de Chile

Realizado en el Santuario de Schoenstatt de Bellavista, el encuentro contempló momentos de oración y reflexión, además de ponencias, mesas redondas y espacios para el diálogo.

Contó además con la presencia del Administrador Apostólico de Santiago, Mons. Celestino Aós, quien compartió con los presentes el llamado que le hizo el Papa Francisco de ir  “como pastor de todos los fieles de Santiago”.

El Prelado explicó que “la Iglesia la hacemos todos y cada uno con sus distintas funciones y el Papa me dijo que no caiga en la trampa de decir ‘ahora empieza’, porque parece que había una expectativa muy grande, sino que la Iglesia ‘ya está’”.

“El Espíritu Santo es quien va haciendo las cosas nuevas, pero no nos pide que renunciemos al pasado”, aseguró Mons. Aós, quien pidió a los asistentes imitar el sí de María y “tener siempre el corazón y la mente dispuestos para ofrecer lo que cada uno tiene en este momento”.

Crédito: Comunicaciones Arzobispado de Santiago de Chile

En declaraciones a Comunicaciones del Arzobispado de Santiago, Daniela Henríquez, del Movimiento Juvenil Salesianos, catalogó este encuentro como “esperanzador y a la vez, muy necesario. Hay que reconstruir con esperanza, no negar que hubo errores y también ver lo positivo”.

Por su parte, la hermana Eugenia María Muñoz, del Instituto Secular de Schoenstatt, señaló que “estamos con mucha esperanza y con un sentimiento fuerte de comunidad. Dios sabe por qué permitió las cosas, hemos caído muy bajo, pero nos vamos a levantar y vamos a aprender de esta experiencia y le vamos a dar lecciones al mundo”.

Etiquetas: Chile, Arzobispado de Santiago de Chile, laicos, movimientos eclesiales, Iglesia en Chile

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios