Movimientos eclesiales expresan vitalidad misionera de América Latina, dice Mons. Rylko

|

En el marco del acto inaugural del Primer Encuentro de Movimientos Eclesiales y Nuevas Comunidades en América Latina que se celebra en Bogotá del 9 al 12 de marzo, el Presidente del Pontificio Consejo para los Laicos, Mons. Stanislaw Rylko, aseguró que “los no pocos movimientos eclesiales y las nuevas comunidades” en América Latina son signos evidentes de su vitalidad misionera.

Ante los representantes de más de 40 Movimientos y Nuevas Comunidades de Latinoamérica, el Prelado manifestó su cercanía y deseo de “compartir sus alegrías y sus esperanzas, pero también los sufrimientos y angustias que les producen los grandes desafíos que les son lanzados y a los cuales tienen que responder”.

“Este congreso es la expresión visible de la asombrosa riqueza y la diversidad de dones que el Espíritu Santo dispensa generosamente también hoy en la Iglesia en América Latina, de cuya vitalidad misionera son signos evidentes los no pocos movimientos eclesiales y las nuevas comunidades nacidas en su interior”, agregó el Presidente ante los participantes entre los que se encontraban los obispos responsables de Movimientos y Nuevas Comunidades de las 22 Conferencias Episcopales de Latinoamérica.

Más adelante, el Prelado aseguró que el presente congreso “no puede ser sino una acción de gracias que junto con la Iglesia latinoamericana todos nosotros elevamos al Señor por los abundantes frutos de auténtica santidad y de impulso evangelizador que, partiendo de esta realidad, han sido regalados en la vida de tantos bautizados y de tantas comunidades cristianas en las diócesis de este continente”.

El acto de apertura celebrado esta tarde en las instalaciones de la Conferencia Episcopal Colombiana, contó además con la presencia del Presidente y el Secretario General del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), el Arzobispo de Santiago (Chile), Cardenal Francisco Javier Errázuriz, y el Obispo de Reconquista (Argentina), Mons. Andrés Stanovich, respectivamente; el Nuncio Apostólico del Papa en Colombia, Arzobispo Benjamino Stella; y el Secretario del Pontificio Consejo para los Laicos, el Obispo Joseph Clemens.

Rumbo a la V Conferencia

Más en Vaticano

Por su parte, el Presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) y Arzobispo de Santiago (Chile), Cardenal Francisco Javier Errázuriz, tras recordar los enormes desafíos, pero a la vez las inmensas esperanzas que enfrenta la Iglesia en América Latina, invitó a los movimientos eclesiales y comunidades a peregrinar junto a los obispos en este tiempo de preparación hacia la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano, la cual, comentó, no tiene como objetivo un gran programa sino a cada persona.

Asimismo, el Purpurado chileno encomendó a los movimientos y comunidades las tareas de enriquecer con la oración el tema, compartir sus experiencias de formación de discípulos y sus iniciativas apostólicas, estrechando sus lazos con los pastores y participando en la preparación misma del Congreso. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.