Movimientos denuncian silencio de Ministra Mazzetti ante conato abortista en Perú

|

En un comunicado titulado “¿Por qué calla el Ministerio de Salud? ¿Por qué está a favor del aborto?” un gran número de movimientos y comunidades apostólicas presentes en Perú denunciaron “de suma gravedad el silencio” del mencionado organismo “frente a los indicios de que se estaría redactando en sus dependencias un documento que amplía las causales de aborto en nuestro país”.

La misiva explica que este documento se estaría formulando, “tomando como pretexto la falta de un Protocolo para realizar el aborto terapéutico”. Asimismo manifiestan su preocupación ya que “conocidas ONGs favorables al aborto, en nombre de los ‘derechos sexuales y reproductivos’, frente a varias denuncias públicas y diferentes documentos públicos en Internet, han sido las únicas en defender este supuesto trabajo del Ministerio de Salud. Dichas ONGs además muestran conocimientos sobre su avance, sobre estrategias legales y conceptos médicos, sin que el ente rector niegue o afirme dichas menciones”.

Seguidamente hacen una serie de cuestionamientos como: “¿Cuáles son las relaciones de estas ONGs pro-abortistas con el Ministerio de Salud? ¿Es que la salud en nuestro país la determinan las ONGs pro-abortistas como PROMSEX, DEMUS, Flora Tristán y Manuela Ramos entre las nacionales, o la IPPF, IPAS, Pathfinder y otras ‘transnacionales’ favorables al aborto?”

“Una de las estrategias más usadas para instaurar el aborto en aquellos países donde éste es penalizado (como es el caso del Perú según su Constitución y su Código de Derecho Penal), es ampliar sus causales de manera encubierta y paulatina”, advierte el comunicado.

“Su silencio –continúan los movimientos– lleva a la confusión y a la desconfianza, especialmente cuando el 27 de agosto pasado usted aceptó el premio anual de la Región Hemisferio Occidental de la Internacional Planned Parenthood Federation (IPPF), Institución promotora del aborto en el mundo, y cuando en el Boletín de Prensa del 26 de noviembre del 2005 del MINSA, usted señaló que un caso de anencefalia puede ser tomado como causal de aborto terapéutico y que ‘sentaría precedente’”.

se pronuncien al respecto

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.