Mons. Wenski: Papa Francisco hizo lo que debía hacer con Cuba y Estados Unidos, construir puentes

Mons. Wenski: Papa Francisco hizo lo que debía hacer con Cuba y Estados Unidos, construir puentes
Mons. Thomas Wenski. Foto: Arquidiócesis de Miami.

El Arzobispo de Miami (Estados Unidos), Mons. Thomas Wenski, afirmó que el Papa Francisco hizo lo que tienen que hacer los pontífices: "construir puentes"; como fue en el caso entre Estados Unidos y Cuba.

"El Papa Francisco hizo lo que los papas se supone que hacen: Construir puentes y promover la paz. Él actuó al igual que su tocayo, Francisco de Asís, quien durante la quinta cruzada fue a Egipto a reunirse con el Sultán al-Kamil en el interés de paz", señaló a la prensa.

El 17 de diciembre Barack Obama y Raúl Castro destacaron el papel del Santo Padre en el acercamiento de los dos países. Así, diversos medios recordaron que en 1998 el entonces Arzobispo de Buenos Aires acompañó a San Juan Pablo II en su viaje a Cuba. Luego de este viaje, el ahora Pontífice escribió el ensayo "Diálogos entre Juan Pablo y Fidel Castro", cuyo primer capítulo se titula "Valor del diálogo".

En ese sentido, Mons. Wenski dijo a Martí Noticias que la visita de 1998 "marca un antes y un después en la historia de Cuba".

En conversación con el medio de Miami, el Prelado afirmó que "la Iglesia quiere actuar dentro de la sociedad cubana como aquí en los Estados Unidos".

"Queremos una transición a una posibilidad de vivir con más humanidad y así encontrarnos con las raíces cristianas del pueblo cubano sería un lugar dónde comenzar", señaló el Prelado de la arquidiócesis donde vive la mayor parte de cubanos exiliados y sus descendientes. En Cuba, indicó, "hay cambios significantes, cambios de obispos por la edad. También el reto de responder a las necesidades de una iglesia creciente".

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.