26 de junio de 2012 10:58 am

Mons. Vincenzo Paglia, nuevo Presidente de Pontificio Consejo para la familia

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Mons. Vincenzo Paglia.
Mons. Vincenzo Paglia.

Mons. Vincenzo Paglia fue nombrado por el Papa Benedicto XVI como nuevo Presidente del Pontificio Consejo para la Familia, en reemplazo del Cardenal Ennio Antonelli, cuya renuncia fue aceptada por límite de edad.

Mons. Paglia, 67 años, fue desde el año 2000 Obispo de Terni-Narni-Amelia (Italia), Vincenzo Paglia. Además es Licenciado en teología y filosofía por la Universidad Lateranense y Máster en pedagogía por la Universidad de Urbino.

Asimismo fue presidente de la Federación Bíblica Católica Internacional y es uno de los fundadores de la Comunidad de San Egidio, donde ha colaborado en la organización de diversos encuentros ecuménicos e interreligiosos.

En 1973 fue nombrado rector de la iglesia de San Egidio, la cual llegó a ser el centro de la Comunidad de San Egidio. En 1981 es designado párroco de Santa María en Trastevere, Roma (Italia) y Prefecto de la Tercera Prefectura de Roma.

Mons. Paglia fue el primer sacerdote en ingresar a Albania luego de las elecciones libres de marzo de 1991. En este país obtuvo la reapertura del Seminario, la restitución de la Catedral y contribuyó en las relaciones entre Albania y la Santa Sede.

En 1999 negoció con Ibrahim Rugova y Slobodan Milosevic durante la guerra de Kosovo y actuó como "embajador especial" varias veces.

Otros nombramientos pontificios

El Santo Padre también nombró al Arzobispo Jean-Louis Brugués, hasta ahora secretario de la Congregación para la Educación Católica, como Archivista y Bibliotecario de Santa Romana Iglesia.

Asimismo, el Arzobispo Joseph Augustine Di Noia, hasta ahora secretario para la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, es ahora Vicepresidente de la Pontificia Comisión Ecclesia Dei.

Benedicto XVI también nombró a Mons. Arthur Roche, hasta ahora Obispo de Leeds (Reino Unido) como secretario para la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, elevándolo al mismo tiempo a la dignidad de arzobispo.

Otro nombramiento es el de Mons. Protase Rugambwa, hasta ahora Obispo de Kigoma (Tanzania) como Secretario Adjunto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos y Presidente de las Pontificias Obras Misioneras, elevándolo al mismo tiempo a la dignidad arzobispal. Sucede al Arzobispo Piergiuseppe Vacchelli cuya renuncia fue aceptada por límite de edad.

Finalmente, el Papa nombró a Mons. Krzysztof Józef Nykiel, hasta ahora Oficial de la Congregación para la Doctrina de la Fe, como Regente de la Penitenciaría Apostólica. El Obispo electo nació en Osjakow, (Polonia) en 1965 y fue ordenado sacerdote en 1990. Es doctor en Derecho Canónico. Ha sido consultor del Pontificio Consejo para la Pastoral de la Sanidad y postulador de causas de beatificación y canonización. Sucede al Obispo Gianfranco Girotti, cuya renuncia fue aceptada por límite de edad.

Etiquetas: Mons. Vincenzo Paglia

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios