3 de febrero de 2012 - 7:45 PM

Mons. Scicluna reitera voluntad de Iglesia de combatir pedofilia

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Mons. Charles J. Scicluna.
Mons. Charles J. Scicluna.

El promotor de justicia de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Mons. Charles J. Scicluna, reiteró la voluntad de la Iglesia de dar una solución global al "triste fenómeno" de la pedofilia, donde el primer lugar lo ocupen las víctimas.

En declaraciones a Radio Vaticano, el Prelado se refirió al simposio contra la pederastia que se celebrará en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma del 6 al 9 de febrero con el lema "Hacia la curación y la renovación".

"Lo primero que hay que hacer es comprender bien el problema, el triste fenómeno de esos abusos sexuales, para actuar con determinación", afirmó Mons. Scicluna, que afirmó que lo principal es "asegurar la mejor protección y tutela a los menores".

La autoridad vaticana condenó esta conducta en la que han caído varios sacerdotes. Dijo que "se trata de un fenómeno muy triste, que no sólo es pecado, sino también delito y en cuanto delito está la justa jurisdicción del Estado y por ello está el deber de colaborar (la Iglesia) con esa jurisdicción penal estatal".

Asimismo, insistió en la necesidad de formar a los agentes pastorales para evitar los casos de abusos a menores.

En el evento también participará el prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Cardenal William Levada, que hablará sobre la carta enviada el 16 de mayo de 2011 a todas las conferencias episcopales del mundo para preparar la línea guía que responda a los casos de pedofilia.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios