Mons. Román enseñó que Dios hace grandes cosas desde lo insignificante, afirma disidente

Mons. Román enseñó que Dios hace grandes cosas desde lo insignificante, afirma disidente
Mons. Agustín Román.

Una semana después del fallecimiento de Mons. Agustín Román, Obispo Auxiliar Emérito de Miami (Estados Unidos), siguen apareciendo en Internet testimonios que lo muestran como un pastor que enseñó con ejemplos que Dios hace grandes cosas con lo pequeño.

En un testimonio publicado el 17 de abril en el sitio web del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Julio A. Hernández, representante de este grupo en Estados Unidos, recordó una anécdota ocurrida en Miami cuando los cubanos exiliados discutían la propuesta del Proyecto Varela para lograr la democratización pacífica de Cuba.

Hernández relató que "el salón Félix Varela, se encontraba en esta ocasión repleta de opiniones de ambos lados y el ambiente estaba bastante caldeado". Sin embargo, "al final de la asamblea, Monseñor Román, tomó la palabra y así se dirigió a la concurrencia, en tono sereno y suave".

"Yo nací en el campo –empezó el Obispo-. Procedo de una familia campesina, éramos pobres y parte de nuestro sustento provenía de una vaca que nos daba la leche diaria para nuestro consumo. Yo era un niño y recuerdo con claridad el día que nuestra vaca se tragó un mango, lo cual provocó una verdadera tragedia. Todos los campesinos acudieron a tratar de sacar el mango de la garganta de nuestra apreciada vaca, pero todo intento era inútil".

"Las manos de los campesinos, expertas para las labores del campo, eran incapaces en aquel momento de resolver la situación…Mi padre tuvo una idea… con la ayuda de sus amigos, lograron abrirle la boca y sostenerla, cuando se volvió a mí y me dijo: ‘Hijo, mete tu manito y trata de sacar el mango’ y así lo hice. Gracias a eso, se salvó nuestra vaca y tuvimos el desayuno asegurado por mucho tiempo".

"Y así también –continuó Mons. Román-, por mucho tiempo hemos esperado una solución, un medio para lograr la libertad de Cuba. Hasta este momento, no lo hemos logrado y cuando menos lo esperemos, surgirá una pequeña manito que nos abra las puertas de la libertad. Dios se encarga de hacer de lo insignificante, grandes cosas".

Más en América

"A través de la división no vamos a sacarle el mango a la vaca, más bien si nos unimos podremos verdaderamente labrar nuestro futuro", finalizó el Prelado.

Hernández dijo que estas palabras provocaron un "silencio absoluto en la asamblea", pues el Pastor había hablado.

"¡Qué gran privilegio ha sido el haberlo tenido como parte de nuestras vidas…! ¡Qué gran bendición!", expresó el representante de la disidencia cubana.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.