Mons. Musaró deja Cuba para ser Nuncio Apostólico en Egipto

Mons. Musaró deja Cuba para ser Nuncio Apostólico en Egipto
Mons. Bruno Musaró / Foto: Nunciatura Apostólica en Cuba

La Santa Sede informó este jueves que el Papa Francisco nombró a Mons. Bruno Musaró, hasta ahora Nuncio Apostólico en Cuba, como nuevo Nuncio Apostólico en Egipto y Delegado ante la Organización de la Liga de los Estados Árabes.

De esta manera, el Prelado deja la representación vaticana en La Habana tras casi cuatro años y medio de servicio.

Mons. Musaró, en el servicio diplomático vaticano desde 1977 tendrá ahora la tarea de velar por los derechos de la minoría cristiana en Egipto, donde la libertad religiosa tiene todavía ciertas restricciones, como la demora de los permisos para construir nuevas iglesias. Además, están los ataques que cada cierto tiempo lanzan grupos fundamentalistas como los vinculados a los Hermanos Musulmanes.

Mons. Bruno Musaró nació en Andrano (Italia), el 27 de junio de 1948. Fue ordenado sacerdote el 19 de septiembre de 1971. En 1977 ingresó en el servicio diplomático de la Santa Sede, trabajó en esta Secretaría de Estado en Corea, Italia, República Centroafricana, Panamá, Bangladesh y España.

El 3 de diciembre de 1994 fue designado Nuncio Apostólico en Panamá y recibió la ordenación episcopal el 6 de enero de 1995. Posteriormente, el 25 de septiembre de 1999 fue nombrado Nuncio Apostólico en Madagascar, Mauricio y las Seychelles; así como Delegado Apostólico en las Islas Comore y La Reunión. El 10 de febrero de 2004 fue nombrado Nuncio Apostólico en Guatemala.

El 6 de enero de 2009 fue designado Nuncio Apostólico en Perú y luego, en 2011 fue nombrado Nuncio en Cuba.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.