Mons. Munilla habla a musulmanes del “principio sagrado de la libertad religiosa”

Mons. Munilla habla a musulmanes del “principio sagrado de la libertad religiosa”
Mons. Jose Ignacio Munilla, Obispo de San Sebastián (España). Foto: Iglesia Valladolid.

El Obispo de San Sebastián, Mons. Jose Ignacio Munilla, asistió a la apertura del Centro Cultural Islámico de la Comunidad de Gipuzkoa. El Prelado dirigió unas palabras a los asistentes a quienes recordó la importancia del "principio sagrado de la libertad religiosa" y del "verdadero encuentro" para "la promoción de la justicia social" y "la paz y la libertad para todos los hombres".

Durante la apertura del Centro Islámico, Mons. Munilla apuntó que el verdadero encuentro no requiere compartir una misma visión de la vida, sino que, "muy al contrario, supone la fidelidad a la propia identidad cultural y religiosa, desde la que estamos llamados a colaborar en la promoción de la justicia social, los bienes morales, la paz y la libertad para todos los hombres".

Por eso el Prelado recordó también los "lazos de hermandad" que unen a las comunidades cristiana y musulmana, expresados en la declaración "Nostra Aetate", en donde se apuntaba que "la Iglesia mira también con aprecio a los musulmanes que adoran al único Dios".

El Obispo de San Sebastián manifestó su apoyo "para que las familias musulmanas puedan disponer, entre nosotros, de los medios necesarios para educar a sus hijos según sus convicciones religiosas" según la Constitución española.

Además precisó que el "testimonio de fidelidad a la fe y a vuestras raíces culturales, es muy valioso para los cristianos que hoy son tentados por la secularización y el relativismo".

Mons. Munilla también pidió a la comunidad islámica de Guipúzcoa su ayuda para "reivindicar ante los gobiernos de los países islámicos, la libertad religiosa para los cristianos de aquellos lugares que están padeciendo situaciones de persecución, a veces incluso de forma dramática".

Más en España

El Obispo de San Sebastián agradeció a la comunidad musulmana la invitación a la apertura de su Centro porque "cristianos y musulmanes, nos sabemos herederos de la bendición que Yavhé dirigió a través de Abraham a todos los pueblos de la Tierra".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.