Mons. Munilla: Ideología de género se excusa en causa de la mujer como marxismo en pobres

Mons. Munilla: Ideología de género se excusa en causa de la mujer como marxismo en pobres
Foto referencial Pixabay dominio público

El Obispo de San Sebastián, Mons. José Ignacio Munilla, explicó que afirmar que la ideología de género defiende o promueve a las mujeres sería como pensar que la razón de ser del marxismo era ayudar a los pobres.

En una columna publicada en el sitio web de su diócesis y titulada "Ideología de género: Francisco dixit", el Obispo de San Sebastián destaca que ya durante el pontificado de Benedicto XVI y ahora en el de Francisco se da un "doble intento de manipulación sobre el magisterio del Papa".

El Prelado español explica que hay quienes se "escandalizan ante el rechazo católico de la ideología de género porque la identifican equivocadamente como la causa en favor de los derechos de la mujer, o la denuncia contra la llamada violencia de género. ¡Nada que ver! Si se me permite la comparación, sería como pensar que la razón de ser de la ideología marxista leninista era ayudar a los pobres... Cuando, por desgracia, los pobres no fueron más que una excusa".

Sin embargo precisa que estas realidades nada tienen que ver ya que "la erradicación de la violencia machista –auténtica lacra de nuestros días–, no vendrá de la mano de ninguna ideología, sino de la promoción cultural de los pueblos y del cultivo de la conciencia moral".

De esta manera el Obispo subraya que tanto el Papa Francisco como Benedicto XVI a pesar de ser tan diferentes en sus formas "coinciden plenamente en el fondo, en lo que al rechazo de la ideología de género se refiere", porque "ambos son conscientes de lo que está en juego".

"La ideología de género no persigue un modelo político determinado, sino un nuevo modelo antropológico. Y si le interesa el poder político es para deconstruir el modelo familiar tradicional, tanto desde las leyes como desde los influjos culturales", afirma.

Más en España

El Obispo de San Sebastián indica luego que realidades como el divorcio, el antinatalismo, el aborto o la eutanasia, "no han nacido con la ideología de género, pero es obvio que han sido asumidas y potenciadas por ella, pasando de ser males morales a la condición de derechos humanos".

"Por todo ello, tanto el Papa Emérito Benedicto XVI como el Papa Francisco han condenado con firmeza la ideología de género, conscientes de que en ella se juega la propia concepción del ser humano", resalta.

¿Cómo intentan manipular el magisterio de Benedicto XVI y Francisco?

En el caso de Benedicto XVI, explica el Prelado, "el eco mediático terminó por trasladar a la sociedad la falsa imagen de que su magisterio era incapaz de dialogar con la modernidad", sin embargo "sabemos que la realidad es precisamente la contraria".

En lo relacionado con el Papa Francisco, el Obispo destaca que "el eco mediático también pretende transmitir otra falsedad; ahora se trata de hacernos llegar la imagen de un Papa que da la espalda a la Tradición de la Iglesia, cuando la realidad es bien distinta".

Según afirma, el Papa Francisco "es un hombre nada conservador en sus formas, y al mismo tiempo, profundamente fiel a la Tradición católica".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Como muestra de la distorsión, el Obispo de San Sebastián recuerda "la atribución al Papa de una supuesta apertura a la ideología de género" a finales del mes de agosto, cuando una autora lesbiana que cría cuatro hijos con su pareja afirmó que el Papa le envió su bendición, algo que los medios convirtieron en un "aval" del Santo Padre a las uniones homosexuales, algo que fue desmentido con claridad por la Secretaría de Estado del Vaticano.

El Obispo Munilla recuerda luego que durante su pontificado el Papa Francisco ha denunciado en varias ocasiones la ideología de género, afirmando que "contradice el plan de Dios" y que "es la expresión de una frustración que busca borrar la diferencia sexual".

Mons. Munilla se refirió también a las palabras que el Papa Francisco dedica a este tema su última encíclica 'Laudato Si' en el número 155 y que "han sido sistemáticamente silenciadas por quienes llevan adelante esa estrategia de manipulación".

"Parece como si la única expresión que el Papa hubiese formulado al respecto, hubiera sido aquella de '¿quién soy yo para juzgar a nadie?'", afirma el Prelado.

Sin embargo, Mons. Munilla apunta que "detrás del intento de manipulación de los dos pontificados, se esconde la manipulación del propio Evangelio, es decir, del mismo Dios".

El Obispo apunta que Jesús dijo a la mujer pecadora en el Evangelio dos palabras, la primera: "Yo no te juzgo"; y la segunda, "Vete y no peques más".

"Mientras que anteriormente se había hurtado de los labios de Benedicto XVI la primera palabra; ahora se quiere eliminar la segunda de los labios del Papa Francisco", afirma.

El Prelado español indica después que "se trata de una manipulación que conlleva la distorsión del conjunto del mensaje evangélico. ¡No hay Caridad sin Verdad, como no hay Verdad sin Caridad!"

"Se podrá estar o no de acuerdo con la doctrina de la Iglesia. Lo que no es admisible es manipularla", concluye.

Lea la columna completa en: http://www.elizagipuzkoa.org/es/noticias/noticia,ideologia-de-genero:-franciscus-dixit

También te puede interesar: 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.