Mons. Lajolo evalúa positivamente reciente gira por Rusia

|

El Secretario de la Santa Sede para las Relaciones con los Estados, Mons. Giovanni Lajolo, evaluó como positiva su reciente gira por Rusia, donde sostuvo encuentros con autoridades políticas y religiosas, y visitó a la comunidad católica local.

En una entrevista concedida a Radio Vaticano, Mons. Lajolo explicó que la visita se produjo “por expresa invitación del Ministro de Exteriores ruso Lavrov, y esto es ya indicativo del clima amigable que ha caracterizado mi encuentro con él, el pasado 28 de octubre”.

“Cordiales y proficuos han sido también los encuentros del día anterior y de los días sucesivos con otras personalidades políticas, con los cuatro obispos católicos en la sede de la Nunciatura Apostólica y con el metropolitano Kyril, presidente del Comité para las Relaciones religiosas externas en la sede del Patriarcado. La prensa, la radio y la TV han hablado con interés de la visita y en sentido positivo”, indicó.

Según Mons. Lajolo, actualmente el problema principal para los 600 mil fieles católicos que viven en territorio ruso es la escasez de sacerdotes.

complicadas

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.