8 de noviembre de 2005 2:33 pm

Mons. Lajolo evalúa positivamente reciente gira por Rusia

Redacción ACI Prensa

Mons. Lajolo evalúa positivamente reciente gira por Rusia

El Secretario de la Santa Sede para las Relaciones con los Estados, Mons. Giovanni Lajolo, evaluó como positiva su reciente gira por Rusia, donde sostuvo encuentros con autoridades políticas y religiosas, y visitó a la comunidad católica local.

En una entrevista concedida a Radio Vaticano, Mons. Lajolo explicó que la visita se produjo “por expresa invitación del Ministro de Exteriores ruso Lavrov, y esto es ya indicativo del clima amigable que ha caracterizado mi encuentro con él, el pasado 28 de octubre”.

“Cordiales y proficuos han sido también los encuentros del día anterior y de los días sucesivos con otras personalidades políticas, con los cuatro obispos católicos en la sede de la Nunciatura Apostólica y con el metropolitano Kyril, presidente del Comité para las Relaciones religiosas externas en la sede del Patriarcado. La prensa, la radio y la TV han hablado con interés de la visita y en sentido positivo”, indicó.

Según Mons. Lajolo, actualmente el problema principal para los 600 mil fieles católicos que viven en territorio ruso es la escasez de sacerdotes.

Sobre las relaciones con los ortodoxos, Mons. Lajolo ha señalado que son “complicadas” por “la diferente historia vivida por las dos comunidades y la distinta sensibilidad respecto a problemas concretos, aunque sería errado olvidar que hay también relaciones positivas”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios