Mons. Gómez pide reforma migratoria en EEUU que ponga fin a deportaciones

Mons. Gómez pide reforma migratoria en EEUU que ponga fin a deportaciones

El Arzobispo de Los Ángeles (Estados Unidos), Mons. José Gómez, pidió a las autoridades trabajar por una reforma migratoria integral que termine con las deportaciones porque estas desunen a las familias, tal como han denunciado en su momento los obispos del país.

"Estamos enfatizando la urgente necesidad de reformas integrales que pondrían fin a las políticas de deportación que separan a las familias y que ofrecería a los inmigrantes indocumentados un camino para hacer restitución y convertirse en ciudadanos. Ya ha pasado mucho tiempo para que nuestra nación enfrente este asunto. Por eso les invito a todos a que se involucren en los debates de estas próximas semanas", expresó.

En su última columna publicada en ACI Prensa, el Prelado afirmó que la Iglesia en Los Ángeles "tiene un importante lugar que ocupar en este debate nacional" ya que es la más grande y con mayor presencia interracial en el país.

Indico que este carácter multirracial de la Arquidiócesis es "un signo del plan de Dios", pues muestra que todas las personas forman parte de su familia sin importar el origen o nacionalidad.

"Pero nuestra Iglesia local también es un signo de la promesa de los Estados Unidos: que está destinado a ser una nación bajo Dios y una luz de libertad, esperanza y bienvenida para gentes de todas las naciones".

Por ello dijo que una de sus cinco prioridades pastorales es promover el sentido de unidad como una familia de Dios, expresado en la palabra "católico" que significa "universal" o literalmente "que abraza a todo el universo".

Más en América

"Todos somos hijos de un pueblo u otro. Somos filipinos o salvadoreños, mexicanos o irlandeses. Pero no importa de dónde venimos, pues en Jesucristo somos hechos hijos de Dios y hermanos y hermanas como una sola familia en la Iglesia Católica", afirmó.

Mons. Gómez invitó a romper las barreras raciales, pues si bien la identidad étnica y cultural es importante "para quienes somos y quién quiere Dios que seamos", la identidad en la fe "nos llama a ser mucho más de lo que somos por la sangre".

"Nuestra fe católica requiere que vayamos más allá de nuestros límites, más allá de nuestros antecedentes y nuestras maneras habituales de hacer las cosas", señaló.

Por ello invitó a los fieles a pedir "la gracia de conocer mejor a los demás y de amarlos como hermanos y hermanas. Y pidamos a nuestra Madre María que nos ayude a comprender que el amor al cual somos llamados como católicos es un amor que no tiene fronteras".

Para más información sobre el llamado de los Obispos para una Reforma de Inmigración, visite www.justiceforimmigrants.org 

Las columnas de Mons. Gómez se encuentran en http://www.aciprensa.com/josegomez/  

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.