Mons. Gómez: Evangelii Gaudium es un hermoso ejemplo de cómo evangelizar en la práctica

Mons. Gómez: Evangelii Gaudium es un hermoso ejemplo de cómo evangelizar en la práctica
Mons. José Gómez. Foto: ACI Prensa

El Arzobispo de los Ángeles (Estados Unidos), Mons. José Gómez, afirmó que la exhortación apostólica Evangelii Gaudium "no es sólo un documento 'acerca de' la nueva evangelización. Es un hermoso ejemplo de cómo es la nueva evangelización en la práctica", y en la que el Papa Francisco señala que ningún bautizado tiene excusas para no anunciar a Cristo.

"El Papa nos está diciendo que no tenemos excusas. Si amamos a Jesús, tenemos que anunciarlo. Incluso si no tenemos una formación especial o si ninguno de nosotros es santo; de todos modos tenemos el deber de anunciar a Cristo", afirmó el Prelado en su última columna enviada a ACI Prensa.

Mons. Gómez indicó que en este nuevo documento "el Papa presenta un incisivo análisis de los desafíos culturales que enfrenta la Iglesia. Y nos exhorta a superar nuestro egoísmo y codicia y a trabajar por un mundo que sea más justo y compasivo".

"Evangelii Gaudium está realmente dirigida a nuestros corazones. El Papa nos está lanzando un desafío, personalmente como católicos, e institucionalmente como Iglesia. ¿Quiénes somos y para qué estamos viviendo? Nuestra fe ¿nos está cambiando y haciéndonos diferentes? ¿O estamos más bien tratando de remodelar y 'achicar' el Evangelio para sentirnos así más cómodos con nuestras debilidades? Estas son las preguntas difíciles que el Papa nos está haciendo", señaló.

El Arzobispo dijo que en Evangelii Gaudium el Santo Padre "nos recuerda que escuchar es el primer paso de la evangelización. Escuchar 'cuando la otra persona habla y comparte sus alegrías, esperanzas y preocupaciones acerca de sus seres queridos o de tantas otras necesidades que experimenta en lo profundo de su corazón'. Sólo después de escuchar -y de escuchar siempre de manera 'respetuosa y amable'- deberemos hablar de Dios a los demás".

Por ello, tras recordar que la razón principal para evangelizar es el amor de Jesús, Mons. Gómez invitó a los fieles a pedir a Dios en este nuevo año litúrgico "que abra nuestros corazones para escuchar verdaderamente a qué nos está llamando el Santo Padre. Desechemos el ruido y la palabrería que trata de 'embarullar' el mensaje de nuestro nuevo Papa. Tratemos simplemente de escuchar personalmente lo que él nos está diciendo".

Más en América

"Y con el Papa Francisco, hagamos esta oración a nuestra Madre Santísima: 'Madre del Evangelio viviente, fuente de la felicidad para los más pequeños de Dios, ruega por nosotros'", culminó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.