Mons. Gómez en Cuaresma: Solidaridad no es solo sentimiento sino actos concretos

Mons. Gómez en Cuaresma: Solidaridad no es solo sentimiento sino actos concretos
Mons. José Gómez. Foto: Facebook Oficial.

En su post más reciente, con ocasión del inicio de la Cuaresma, el Arzobispo de Los Ángeles (Estados Unidos), Mons. José Gómez, alentó a que la solidaridad que se vive en esta época no sea solamente un sentimiento, sino que se pruebe con acciones concretas.

En su texto, titulado "La Cuaresma es un tiempo de solidaridad y de preocuparnos por los demás", Mons. Gómez  señaló que este tiempo "nos recuerda que nuestra vida cristiana es un peregrinar que hacemos con Jesucristo".

El Arzobispo de Los Ángeles señaló que "durante la Cuaresma, somos más conscientes de que estamos siguiendo a Jesús en su camino hacia la Cruz, llevando nuestras propias cruces junto con Él", indicando que "por eso ayunamos, rezamos, hacemos sacrificios y nos negamos a nosotros mismos, tal como lo hizo Jesús".

Mons. Gómez destacó que "cada Cuaresma nos ofrece una nueva oportunidad para tomar más en serio nuestra conversión personal a Cristo", recordando que "las prácticas tradicionales de Cuaresma -el ayuno, la oración, la penitencia y la limosna- tienen como fin fortalecernos en nuestra identidad como hijos de Dios y seguidores de Jesús".

"Durante la Cuaresma podemos tratar de asistir a la Misa diaria y podemos acudir a la confesión. Podemos hacer sacrificios y tratar de cuidar de los demás, ya sea visitando a nuestros vecinos o familiares que están enfermos o son de edad avanzada, o quizás tratando de encontrar más tiempo para estar con nuestros hijos o cónyuges", escribió.

El Arzobispo recordó además que "la Cuaresma es un tiempo de solidaridad, un tiempo para renovar los lazos que nos unen a los demás, no sólo en nuestras familias y en nuestras parroquias, sino también con nuestros prójimos".

Más en Mundo

"La solidaridad no debe ser sólo un sentimiento; es algo que debe ser vivido y probado por medio de acciones prácticas, de acciones reales puestas al servicio de los demás", alertó.

El Prelado subrayó que "Jesús nos llamó a ir por todo el mundo para compartir con todos la belleza de nuestra fe católica. Podemos hacer esto en cosas pequeñas, escuchando o sirviendo a los demás en la vida cotidiana, en el hogar o en el trabajo".

"El llamado de Jesús es un llamado hermoso. Por eso la Cuaresma es un tiempo de alegría, porque tenemos la oportunidad de hacer esfuerzos reales por amarnos unos a otros, especialmente a los miembros más pobres y más débiles de nuestra familia humana".

El Arzobispo de Los Ángeles expresó también su deseo de "que esta Cuaresma nos ayude a acercarnos más a Dios y a los demás. Que podamos darnos cuenta de que la solidaridad es parte de nuestra fe católica y que podamos encontrar nuevas formas prácticas de compartir el amor de Dios con todo el mundo".

"Y pidámosle a la Virgen María, Madre de Jesús y Madre nuestra, que nos acompañe en nuestro camino cuaresmal", escribió.

Para leer el texto completo del post de Mons. José Gómez, puede ingresar a: https://www.aciprensa.com/josegomez/la-cuaresma-es-un-tiempo-de-solidaridad-y-de-preocuparnos-por-los-demas/

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.