Mons. Gomez celebrará Misa en honor a familias adoptivas

Mons. Gomez celebrará Misa en honor a familias adoptivas
Imagen referencial. Foto: Flickr de Jlhopgood (CC-BY-ND-2.0).

El Arzobispo de Los Ángeles, Mons. José Gomez, celebrará el 13 de octubre una Misa en honor de las familias católicas adoptivas y aquellas que abren sus puertas a los niños del programa de crianza temporal, para reconocer su contribución en favor de los más de 34 mil niños que forman parte del sistema de cuidado y crianza de Los Ángeles.

"Admiro a nuestras familias católicas que han abierto sus hogares para albergar niños. Cuidar de los más pequeños sin familias ni hogares es muy importante hoy en día. La crianza es una obra de misericordia y de esperanza", afirmó Mons. Gomez.

Esto "puede cambiar la vida de un niño y, con frecuencia, también puede ayudar a sanar a sus padres. Con este evento especial, quiero honrar y agradecer a estas familias especiales, que son signos de la presencia amorosa de Dios en nuestra ciudad hoy", añadió.

La Misa será celebrada el 13 de octubre a las 10:00 a.m. en la Catedral Nuestra Señora de Los Ángeles y es organizada por la Oficina de Vida, Justicia y Paz, que en 2018 lanzó un programa llamado "Foster Care Awareness" en conjunto con varias agencias de adopción y crianza temporal locales.

Representantes y expertos hicieron presentaciones en parroquias y escuelas compartiendo información e invitando a los fieles a que aprendieran sobre la crianza temporal y a que se involucraran en las diferentes maneras de ayudar, ya que esto es lo que le puede cambiar la vida a un niño en el sistema.

Desde que se lanzó el programa, más de 600 familias de parroquias han sido certificadas para cuidar de niños en sus hogares, y otras estas en el proceso de hacerse familias de crianza temporal.

Más en América

Kathleen Domingo, directora senior de la Oficina de Vida, Justicia y Paz, afirmó que acoger y criar "a los niños necesitados es un hermoso acto de amor". "Hemos visto a muchas familias en nuestras parroquias y escuelas católicas abrir sus corazones y hogares a los niños, y eso cambia sus vidas", expresó.

En ese sentido, dijo que la celebración del primer Catholic Foster Family Appreciation Day "es nuestra oportunidad de reconocer el hermoso sacrificio de nuestras familias, darles la bienvenida y celebrar a los niños, y construir comunidades de apoyo en nuestras parroquias y escuelas que permitirán que más familias se involucren".

Los organizadores invitaron a las personas interesadas en participar en la Misa y en las actividades posteriores, a inscribirse AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.