Mons. Goic urge presencia de “laicos preparados” en ambientes seculares

|

El Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile (CECH), Mons. Alejandro Goic, pidió a los laicos estar preparados para ingresar al diálogo entre fe y cultura, para evitar que la religión se limite al ámbito privado e impregne al mundo con el Evangelio.

“Es urgente que en las diócesis hayan organismos especializados con laicos preparados para generar el diálogo fe-cultura y la defensa de la dignidad humana del hombre y de la mujer poniendo la caridad al servicio de la inteligencia”, expresó el Prelado durante la conferencia “la presencia del creyente en el Chile del Bicentenario”, en el marco del Mes de la Solidaridad.

Añadió que en los medios de comunicación “la presencia más importante (del creyente) no está en programas de carácter religioso, sino en lograr una presencia natural en los relatos populares y en las narraciones de los medios que alimentan los mitos y los valores de la cultura… con la necesaria habilidad y creatividad del periodista cristiano que destaca los valores profundamente evangélicos”.

El también Obispo de Rancagua destacó la alta presencia de católicos en el voluntariado a favor de los pobres y necesitados. Sin embargo, dijo que en el mundo sindical la participación cristiana es mínima. “Los creyentes con vocación organizadora debieran estar a la vanguardia de la planificación del trabajo y la dignificación de los trabajadores”, afirmó.

Mons. Goic pidió no descuidar la formación cívica de los jóvenes, pues “de la política depende en buena medida la justicia social, la paz nacional e internacional y la promulgación de leyes respetuosas con la dignidad humana… es aquí donde el cristiano está llamado a ser testigo de Cristo en la política”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.