Mons. Giraldo Jaramillo afirma que paz en Colombia es posible

Mons. Giraldo Jaramillo afirma que paz en Colombia es posible
Mons. Alberto Giraldo Jaramillo, Arzobispo Emérito de Medellín

El ahora Arzobispo Emérito de Medellín, Mons. Alberto Giraldo Jaramillo, afirmó horas antes de dejar formalmente la Arquidiócesis, que los procesos de paz son un aprendizaje y que ella "es posible y se hace entre personas, por lo tanto es necesario el diálogo y el respeto".

En diálogo con el diario El Tiempo, el Prelado se refirió al tema de la paz en Colombia e indicó que se debe "continuar buscando caminos con estos grupos (armados) para que se respete la vida".

Tras trece años al frente de la feligresía de Medellín, Mons. Giraldo Jaramillo dijo que durante ese tiempo se enfatizó "mucho en la formación y acompañamiento espiritual, intelectual y humano a los sacerdotes y las comunidades parroquiales".

Además, se crearon 25 nuevas parroquias. Ahora "hay 320 parroquias y once proyectos", indicó.

Sobre la pedofilia, indicó que en Medellín, "con los sacerdotes y seminaristas venimos trabajando unos talleres formativos de madurez humana y afectiva. Creo que hemos hecho lo mejor posible en ese campo".

Finalmente, el Prelado dijo que saldrá de la ciudad y seguirá "rezando y espero estar en conferencias y retiros. También pienso escribir".

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.