Mons. Ezzati: Aborto y "matrimonio" gay amenazan valores que sustentan a Chile

Mons. Ezzati: Aborto y "matrimonio" gay amenazan valores que sustentan a Chile
Mons.. Ricardo Ezzati

El Presidente de la Conferencia Episcopal Chilena (CECH), Mons. Ricardo Ezzati, pidió a las autoridades no permitir la despenalización del aborto ni la legalización de las uniones homosexuales, porque será atentar contra los valores de la vida y la familia que sustentan a Chile.

El Prelado hizo este llamado al recordar la carta que líderes de diversas confesiones cristianas entregaron a las autoridades chilenas el lunes 3, para pedir que se respete la vida humana desde la concepción y el matrimonio fundado en la unión de un hombre con una mujer.

En un artículo publicado el 9 de octubre en La Tercera, Mons. Ezzati reiteró el respeto de los cristianos a la diversidad de opiniones que existen una sociedad plural como Chile.

Sin embargo, pidió reflexionar sobre las consecuencias que tendría para el país "introducir cambios conceptuales drásticos en la legislación que se apartan del designio creador sobre el ser humano y contradicen lo que la misma naturaleza nos enseña acerca del amor humano".

En ese sentido, reiteró que "no existe ninguna razón que haga lícita" la despenalización del aborto ni la introducción del "matrimonio" homosexual.

"Son los grandes valores de la ética cristiana, muchos de ellos compartidos por personas no creyentes, los que se encuentran amenazados por estas iniciativas legales. Estos valores que promovemos y que por fidelidad al Evangelio consideramos irrenunciables, son la base de la vida y de la sociedad que queremos legar a las generaciones venideras", afirmó.

Más en Vida y Familia

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.