12 de mayo de 2015 - 6:37 AM

Beato Álvaro del Portillo recuerda que el mundo necesita la santidad, dice Arzobispo

POR BLANCA RUIZ | ACI Prensa

Mons. Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid durante la celebración de la festividad del Beato Álvaro del Portillo en la Catedral de la Almudena en Madrid (España). Foto: Pablo Pérez Tomé.
Mons. Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid durante la celebración de la festividad del Beato Álvaro del Portillo en la Catedral de la Almudena en Madrid (España). Foto: Pablo Pérez Tomé.

Este 12 de mayo se celebra por primera vez la fiesta del Beato Álvaro del Portillo, quien fue el Obispo sucesor de San Josemaría al frente del Opus Dei que fue beatificado en Madrid (España) el pasado 27 de septiembre.

Según la Oficina de Información del Opus Dei, obispos de diferentes diócesis se han unido a esta festividad con la celebración de Eucaristías en varias ciudades de España. En Madrid el Arzobispo Carlos Osoro la presidió en la víspera de la fiesta en la Catedral de la Almudena.

Durante la Eucaristía, el Arzobispo destacó que Mons. Del Portillo fue "un hombre de Dios que dio su vida con obras y atendió las necesidades concretas de los más necesitados".

Mons. Osoro aseguró que recurre al nuevo Beato como "intercesor al que pido su ayuda para mi misión pastoral en Madrid, y cuento seguro con su intercesión. El beato Álvaro, que quería especialmente a Madrid, su ciudad, e intercederá por nosotros".

Para el Arzobispo, "el beato Álvaro nos recuerda que la Iglesia y el mundo necesitan de un gran espectáculo, el de la santidad. Y le pedimos que seamos capaces de ofrecer ese espectáculo a todos".

Mons. Osoro también pidió especialmente fomentar "la cultura del encuentro de la que habla constantemente el Papa Francisco" y destacó que el beato Álvaro "se empeñó en entregar el mensaje salvífico a todos los hombres, conociendo  las realidades concretas, sin la indiferencia de la globalización y dando a esa situaciones la luz que sólo Jesús puede dar".

De esta manera el Arzobispo de Madrid destacó que "la belleza de la vida de don Álvaro, sólo centrada en Dios, que le hacía ver la gran misión que el Señor le había regalado junto a san Josemaría para dedicar la vida entera con toda su fuerza a buscar a los hombres para llevarles a Dios y reunirlos con alegría, humildad y cariño".

Como continuación de los actos con motivo de la beatificación, centros educativos, asociaciones juveniles y otras entidades relacionadas con el Opus Dei de 20 ciudades de España han puesto en marcha recogidas de alimentos a beneficios de diferentes ONG.

La beatificación de este Obispo español reunió en su Madrid natal a más de 200 mil de personas de todo el mundo en Valdebebas (Madrid) y en la ceremonia de beatificación participaron 20 cardenales y cerca de 200 obispos de todo el mundo.

Según ha afirmado la Oficina de Información del Opus Dei, como memoria y recuerdo de ese momento además de impulsar varias  iniciativas de ayuda a las personas necesitadas, tanto en España, como en África, durante la beatificación de Álvaro del Portillo se recogieron donativos para ayudar a iniciativas educativas y asistenciales en Costa de Marfil, Nigeria y Congo a través de la Asociación Internacional Harambee.

Etiquetas: Iglesia en España, Opus Dei, Mons. Álvaro del Portillo, beatificación

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios