Mons. Castagna advierte que una ley no convierte al error en verdad

|

El Arzobispo de Corrientes, Mons. Domingo Castagna, exhortó a los feligreses a intensificar la acción evangelizadora ante leyes que son adversas a la fe, porque "una decisión parlamentaria no transforma el error en verdad" y "no siempre lo legalmente autorizado está moralmente permitido".

"Por lo que sabemos –dijo el Prelado–, hay una mayoría de diputados nacionales dispuestos a dar su voto favorable a la controvertida ley de ligadura de trompas y vasectomía". Indicó que si bien muchos de ellos se llaman católicos, actúan "de espaldas a las inconfundibles enseñanzas de la Iglesia" sobre la defensa de la vida. "¿Qué ocurre? ¿Los asiste un progresismo legítimo o, simple y llanamente, traicionan la fe que dicen profesar?", preguntó Mons. Castagna.

Explicó que "ante leyes adversas a la fe, la Iglesia debe intensificar su acción evangelizadora, sin vanas ingerencias en lo político, hasta que los mismos creyentes católicos y cristianos, que son mayoría en la Argentina, pongan de manifiesto la inutilidad práctica de dichas leyes".

Por otro lado, el Arzobispo se refirió a las multitudinarias muestras de fe que se concentran cada año en Luján, Itatí, Catamarca, San Nicolás y Salta. Sin embargo, señaló, estas cuentan con "una tímida repercusión en los grandes medios de comunicación". Esto, preguntó, "¿Es producto de la insensibilidad religiosa de sus empresarios y periodistas? ¿O responde a una campaña orquestada de ocultamiento y desprestigio?".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.