Mons. Castagna advierte a argentinos que desplazar a Dios es cerrarse al progreso

|

El Arzobispo de Corrientes, Mons. Domingo Castagna, llamó a los argentinos a agradecer al Padre por “el don de una patria libre”, a la vez que advirtió que negar a Dios de manera empecinada e irreflexiva es cerrar “las puertas al progreso y al encuentro con la verdad”.

“Sin Dios el universo no tiene sentido. Suponer que todo se debe al azar constituye un verdadero contrasentido intelectual. La fe aporta la seguridad de que Dios es el sentido de todas las cosas y, obviamente, del hombre y de su historia. Cuando se lo desplaza, con una negativa empecinada e irreflexiva, se produce el pesimismo existencial que cierra las puertas al progreso y al encuentro con la verdad”, expresó el Prelado durante la Misa dominical en el marco del aniversario patrio.

Mons. Castagna afirmó que “nuestros orígenes cristianos nos otorgan la convicción de que Dios ha decidido manifestarse en Cristo”. Añadió que lograr el amor solidario y fraterno en Argentina implica “excluir de nuestros corazones el odio, que nos enreda peligrosamente en tácticas vengativas y que nos impide el paso hacia una auténtica justicia, reparadora del bien común y de la paz verdadera”.

El Arzobispo también agradeció “los ejemplos de abnegación” y de espíritu patriótico que “reaparecen en diversas y críticas circunstancias”, porque “sin duda la Patria es hija de hombres y mujeres que aman al pueblo hasta renunciar a intereses personales y de sector”. En ese sentido pidió mantener la “calidad moral y espiritual” de quienes construyeron Argentina, porque de lo contrario “seguirán produciéndose los tumbos más lamentables, a los que no pudimos ni debemos acostumbrarnos”.

Deponer odios y buscar la unidad

Por su parte, el Arzobispo de Mercedes-Luján, Mons. Rubén Di Monte, llamó a no cansarse de trabajar por la grandeza y soberanía de Argentina, y a no perder la paz, a deponer odios y buscar la unidad.

Más en Vaticano

Igual pedido hizo el Arzobispo de Tucumán, Mons. Luis Villalba, quien expresó que ante los “graves fenómenos de inmoralidad”, se debe regresar a los mandamientos de Dios, para “construir la casa, que es nuestro país, sobre roca firme y no sobre arena movediza”.

brújula para la conciencia

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.