Mons. Carlos Osoro nombrado nuevo Arzobispo de Madrid

Mons. Carlos Osoro nombrado nuevo Arzobispo de Madrid
Foto: Arzobispado de Valencia

El Papa Francisco ha nombrado al actual Arzobispo de Valencia, Mons. Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid. Ocupará el cargo que el Cardenal Antonio María Rouco Varela deja después de que el Papa aceptara la dimisión que presentó en 2011 por haber llegado al límite de edad para estar al frente de una diócesis.

Sin embargo, el Cardenal Rouco permanecerá en la diócesis hasta finales de octubre, tras celebrar sus 20 años como Arzobispo de Madrid.

Medios españoles han recordado que durante el encuentro que mantuvieron los Obispos españoles con el Papa en el Vaticano, el Papa le dijo a Mons. Osoro: "Tengo un nombre para usted, don Carlos: el peregrino".

Mons. Carlos Osoro es vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española y ha sido durante los últimos  5 años Arzobispo de Valencia. Tiene 69 años y fue alumno del Cardenal Rouco Varela en la Universidad Pontificia de Salamanca

Mons. Osoro nació en Castañeda, Cantabria (España) en 1945. Es instructor elemental de Educación Física, diplomado en Magisterio y licenciado en Ciencias Exactas.

Se ordenó sacerdote en 1973, con 28 años. Dos años más tarde, en 1975, fue nombrado secretario general de Pastoral de la Diócesis de Santander, delegado de Apostolado Seglar y de Seminarios y Pastoral Vocacional, y vicario general de Pastoral. En 1977 fue nombrado rector del Seminario de Monte Corbán, en donde estuvo 20 años.  En 1994 fue nombrado deán de la Catedral de Santander.

Más en España

En 1997, San Juan Pablo II le nombró Obispo de Orense, en el año 2002 Arzobispo de Oviedo y siete años después, en 2009, fue nombrado por Benedicto XVI Arzobispo Metropolitano de Valencia.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.