Mons. Asenjo: La alegría de la Navidad la trae Cristo y no las compras

|

El Arzobispo de Sevilla, Mons. Juan José Asenjo, alentó a los fieles a prepararse adecuadamente para celebrar la Navidad, porque la alegría de esta fiesta no son las compras ni los regalos, sino la llegada de Cristo para la salvación de los hombres.

"Nuestra alegría no se cifra en las compras, los regalos, las vacaciones o las reuniones familiares propias de los días de Navidad. La raíz profunda de nuestra alegría es el Enmanuel, el Dios con nosotros. Todo lo demás es secundario y no admite parangón ante la luz de su presencia y la belleza de los dones que nos trae", afirmó el Prelado en el saludo navideño publicado en el sitio web de su arquidiócesis.

Mons. Asenjo recordó que "con el Señor no hay temor, ni tristeza, ni llanto, ni dolor, ni miedo, ni inseguridad (…). Él nos perdona siempre, sin rastro de resentimiento".

El Arzobispo aseguró que la alegría de sentirse perdonado y poder comenzar de nuevo "no es comparable con los placeres efímeros que nos brindan las cosas materiales y que en estos días nos sugieren los reclamos publicitarios".

"El sentirnos queridos, amados, defendidos y acompañados por el Dios fuerte y leal, omnipotente y amigo de los hombres, nos proporciona la paz que el mundo no puede dar", afirmó.

Por ello alentó a romper "las ataduras que nos esclavizan y las imperfecciones que nos atenazan, que enfrían nuestro amor a Dios y que merman nuestra libertad para seguir al Señor con un corazón limpio e indiviso". También invitó a recurrir a Santa María porque ella ayuda a los hombres a prepararse para el encuentro con su Hijo.

Más en España

"El Señor nacerá en nosotros en la medida en que estemos dispuestos a acogerlo en nuestros hermanos, en los enfermos, los ancianos abandonados, los transeúntes, los inmigrantes, los parados y sus familias, que tanto están sufriendo como consecuencia de la crisis económica. Comencemos ya desde hoy a descubrir en ellos el rostro del Señor", exhortó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.