Mons. Aós alentó a reformar el corazón para recuperar el sentido de Iglesia

Mons. Aós alentó a reformar el corazón para recuperar el sentido de Iglesia
Mons. Celestino Aós de visita en Roma / Gentileza: Comunicaciones Arzobispado De Santiago

El Administrador Apostólico de Santiago de Chile, Mons. Celestino Aós, manifestó que el principal desafío de la Iglesia local, que sufre las llagas de la cultura del abuso y el encubrimiento, es centrarse en Jesucristo y reformar el corazón.

Mons. Aós explicó que es necesario enfocarse en Jesucristo, "fuente y raíz de la salvación, de la esperanza. Si miramos solo nuestra fragilidad y el pecado de los hermanos, nos vamos a quedar en la angustia y nos vamos a quedar totalmente perdidos".

En conversación con EWTN - ACI Prensa en Roma, el Obispo recordó que "Cristo es la esperanza y por eso hay que centrarnos y hay que enfocarnos en Él" y luego "recuperar en ese Cristo, el sentido de Iglesia". 

"Todos somos la Iglesia. Por eso el Papa Francisco insistió en que no basta con cambiar a un obispo, sino que tienen que ser reformas profundas que pasan por el corazón de cada uno", indicó.

En ese sentido, señaló que "todos tenemos que sentirnos Iglesia para poder aportar cada uno lo que se nos pide" "dispuestos a asumir ese servicio ese compromiso".

El Administrador Apostólico de Santiago aseguró que "es preciso nacer de nuevo" como convocan las orientaciones pastorales arquidiocesanas y a partir de ahí "llevar a los cristianos este sentimiento de vivir en Cristo y encontrarlo presente en la comunidad".

Más en América

"Creo que por ahí se va recuperar la credibilidad de la Iglesia. Si los de afuera ven que nos amamos, se volverá a repetir la historia que dice: 'Miren cómo se aman' y creo que este será nuestro mejor aval", reflexionó Mons. Aós.

En su formación como franciscano capuchino, Mons. Aós, tiene la esperanza de que los fieles de la arquidiócesis "sintieran la alegría de ser cristianos".

"No estamos para ser cristianos amargados, para vivir simplemente rumiando. Sino ver todo lo que va bien en nuestras comunidades cristianas. Hay tanta bondad, hay tanto sacrificio, hay tanta generosidad, hay tanta cosa hermosa que tenemos que valorar y ver la presencia de la fuerza de Cristo resucitado y vivir ese gozo", afirmó.

En ese sentido, Mons. Aós alentó especialmente a los fieles a vivir la "alegría de encontrarse con Cristo" porque "estos tiempos son tiempos de dolor, pero son tiempos de gracia y por eso es que yo los veo como como una ocasión de también de resucitar".

"Vivan la alegría del Evangelio porque con cristianos tristes, con cristianos amargados, no vamos a tener testigos de Jesús en el siglo XXI", concluyó Mons. Aós.  

El Administrador Apostólico regresa de Roma este 11 de abril luego de sostener reuniones con el Papa Francisco; diferentes dicasterios; el Arzobispo de Boston (EEUU) y Presidente de la Comisión Pontificia de Protección de Menores, Cardenal Séan O'Malley; el Arzobispo de Malta y Secretario adjunto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Mons. Charles Scicluna; entre otros. 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.