18 de diciembre de 2011 - 5:10 PM

Mons. Aguer: Comunión fortalece fe y acrecienta amistad con Dios

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Mons. Aguer: Comunión fortalece fe y acrecienta amistad con Dios

Ante numerosos niños que recibieron el sacramento de la primera comunión, el Arzobispo de La Plata (Argentina), Mons. Héctor Aguer, señaló que este fundamental sacramento fortalece la fe del creyente y acrecienta su amistad con Dios.

Al manifestar su alegría por la presencia de los niños provenientes de diversos colegios, parroquias y capillas de la ciudad de La Plata y barrios aledaños, el Arzobispo dijo que la catequesis que recibieron durante su preparación "es como una escuela de cristianismo".

"Lo que aprendemos allí nos sirve para vivir como nos enseñó Jesús. Por eso lo primero que se hace en la catequesis es conocer a Jesús, estudiar la Palabra de Dios que él nos transmitió".

"Este año –añadió– ustedes se alimentan por primera vez con el Cuerpo y la Sangre de Jesús, ahora son plenamente cristianos y tienen todo lo que necesitan para vivir como buenos hijos de Dios en la gran familia que es la Iglesia Católica".

Asimismo, el Prelado invitó a los niños a continuar asistiendo a la Iglesia, "así seguirán creciendo en la amistad con Jesús", además, agregó que "en la comunidad cristiana aprendemos a querernos como hermanos y a ayudar a los más necesitados".

Finalmente, resaltando la importancia de continuar asistiendo a la Misa de cada domingo, pidió a la Virgen que "nos ayude a todos, grandes y chicos, a ser cristianos de verdad, fieles amigos de Cristo y miembros activos de la Iglesia Católica".

La Eucaristía presidida por Mons. Aguer se ofició el 8 de diciembre, Fiesta de la Virgen Inmaculada Concepción, en la Catedral de La Plata.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios